El sexenio de Andrés Manuel López Obrador prácticamente ya concluyó y, en el caso de Tamaulipas, existen proyectos pendientes que serán la herencia para Claudia Sheinbaum Pardo, entre los cuales destacan obras antidesastres, turísticas y hospitalarias.
Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), aseguró que el gobierno federal tiene algunas obras que no se pudieron llevar a cabo en los últimos seis años y su gestión debe seguir, para que no se queden en el tintero.
- Te recomendamos Américo Villarreal pedirá a Sheinbaum continuidad en desarrollo energético y bienestar social Política
“Hay un tema importante que no debemos pasar por alto, de hecho ya hay apoyo fiscal pero no se ha podido bajar el recurso, que es el caso de la reparación del cordón litoral de Altamira”, aseguró el representante de la iniciativa privada de la zona sur de la entidad.
Crisis de agua
Luego de un año histórico y una crisis del agua nunca antes vista, Claudia Sheinbaum Pardo como candidata presidencial, estuvo en la zona sur y prometió concretar proyectos enfocados a garantizar el líquido a la población, uno de los problemas que se presentan en diversos municipios del estado.
Turismo
Respecto al turismo, Paredes Espinoza indicó que hay un proyecto que se ha planteado ya directamente a la Secretaría que encabeza Miguel Torruco Marqués, incluso hay un proyecto que se le hizo llegar vía legisladores tamaulipecos como una de las prioridades de inversión.
“El desarrollo de la cuestión comercial, la cuestión de los tramos en el Puerto de Tampico para el desarrollo de proyectos importantes en los temas comercial y turístico. Son temas muy importantes que pueden traer inversión a la zona, que sabemos que urge”, declaró el empresario.
Salud
En Tampico está en proceso la construcción de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el cual está en su última etapa de construcción; sin embargo, aún hace falta edificar un nosocomio que dependa del Seguro Social.
“El caso del seguro social es bastante necesario porque todo mundo sabe que está sobrepasado y se tiene que tomar en cuenta, ya estábamos adelantados, pero ya sabes que se pierden las cosas, se cambia a la gente”, sostuvo el presidente del Ciest, que durante los últimos seis años ha participado en diversas cámaras. Como candidata, Claudia Sheinbaum Pardo hizo una serie de compromisos, como la construcción de una ruta de trenes de pasajeros.
SJHN