Amnistía Internacional exige aparición con vida de Francisco Arias, padre buscador desaparecido en Irapuato

Amnistía Internacional condenó la desaparición de José Francisco Arias Mendoza, conocido como ‘Don Panchito’, buscador y miembro del colectivo Hasta Encontrarte.

Amnistía Internacional condena desaparición de José Francisco Arias Mendoza.
Juan Carlos Romero Rivera
León /

La desaparición del buscador José Francisco Arias Mendoza también conocido como ‘Don Panchito´ ya superó fronteras pues Amnistía lnternacional condenó este hecho y exigió respuestas a las autoridades.

La desaparición del buscador ‘Don Panchito' durante la noche del pasado lunes 9 de junio en Irapuato, ha vuelto a alarmar a los colectivos de búsqueda y ha provocado que instancias como Amnistía Internacional, la organización defensora de derechos humanos más grande del mundo, se manifieste al respecto a través de sus redes oficiales.

Te recomendamos...
¿Quién es José Francisco Arias, padre buscador de ‘Hasta Encontrarte’ que fue secuestrado en Irapuato?

Amnistía internacional exigió a las autoridades garantizar la seguridad de quienes buscan a sus seres queridos e hicieron un llamado urgente a la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado y a la Fiscalía General del Estado a la búsqueda inmediata y presentación con vida del padre buscador.

¿Quién es José Francisco Arias Mendoza, padre buscador de ‘Hasta Encontrarte’?


Don Panchito es miembro del colectivo Hasta Encontrarte y buscaba a su hijo, Miguel Ángel, quien fue desaparecido el 20 de enero de 2022 y cuya parte de sus restos fueron encontrados en febrero de 2023, sin embargo, esto lo llevó a seguir buscando a los desaparecidos de otras familias.

Desde entonces, se convirtió en un miembro del colectivo, aportando tiempo, esfuerzo y solidaridad a quienes comparten su dolor, logrando localizar a más personas que se encontraban desaparecidas en Guanajuato.

El colectivo difundió su ficha de búsqueda para agilizar su localización. José Francisco tiene 54 años, cabello lacio, ojos alargados y varios tatuajes que podrían ayudar a identificarlo: un moño en el brazo izquierdo, un cristo en la paleta izquierda y un escorpión en la mano izquierda, además de una cicatriz visible.

Diversos colectivos, activistas y ciudadanos han alzado la voz en redes sociales, exigiendo su búsqueda inmediata con vida y protección para quienes han dedicado su vida a encontrar a los suyos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.