Vecinos de la junta de Vecinos Fuentes del Valle A.C. presentaron una demanda de amparo en contra de la clausura que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a las obras de construcción del parque “El Capitán”.
El juicio de amparo indirecto fue interpuesto este martes por la vecina Patricia María Santos Salas, en representación de los residentes de esa colonia, donde se construye el parque en ese sector del municipio de San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Por delito ambiental, van por la vía penal contra San Pedro ante FGR Gobierno
El principal reclamo para ampararse es contra la clausura e imposición de sellos considerados como arbitrarios de las obras de construcción del parque, antes llamado Central, sin mediar una orden fundada y motivada, cuyo acto se sustenta en disposiciones inaplicables al caso particular.
“Con motivo de la clausura del Parque El Capitán, la trasgresión a nuestros derechos humanos a un ambiente sano para nuestro desarrollo y bienes consagrado en el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“La creación de una situación de alto riesgo en la zona a los habitantes de la colonia Fuentes del Valle, al clausurar arbitrariamente las obras del Parque Central por tiempo indefinido, dejando obras inconclusas que causan riesgo a los habitantes de la zona, pues incluyen construcción hidráulica que en caso de inundación y de encontrarse inconclusas provocarían un alto riesgo a los habitantes de la colonia Fuentes del Valle”, señala.
Este lunes pasado, la delegación de la Profepa en Nuevo León clausuró parte de las obras de construcción que ejecuta el municipio sampetrino por carecer de permisos.
Personal de la dependencia federal colocó sellos de clausura a las obras que realiza el municipio que encabeza Miguel Treviño de Hoyos en la zona conocida como El Sabino.
Santos Salas indicó a MILENIO Monterrey que está solicitando como vecina interesada en tener un espacio público listo para disfrutar.
“Esta solicitud la estoy presentando a un juez para que solicite a la Secretaría de Obras Públicas del municipio y a las autoridades involucradas el por qué están clausurando y si no hay causa que lo fundamente, se reactive la obra”, dijo.