La construcción de las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el estado se encuentra frenada por un amparo, así lo confirmó Pedro Arce, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El contrato de la obra, cuyo monto era por 281 millones de pesos fue rescindido a la empresa encargada debido a señalamientos por incumplir con dicha construcción.
- Te recomendamos Reconoce Secretaría del Trabajo NL avances en conciliación laboral Política
Sin embargo, S.S Construcciones, empresa encargada de la licitación, interpuso un amparo para continuar el proceso, por lo que la obra no puede reanudarse hasta que se resuelva dicho juicio.
"Nosotros a principios del mes de septiembre estábamos en vías de llevar a cabo la licitación correspondiente derivada de la cancelación del anterior contrato con el antiguo proveedor, pero en esos tiempos fuimos notificados de un amparo que puso el constructor"
"Ahorita estamos suspendidos, tenemos que desahogar este juicio de amparo para poder reactivar la construcción y licitación del Semefo", señaló Arce.
De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía, la obra inició en marzo del 2022 en la Colonia Urdiales en el municipio de Monterrey, sin embargo, el avance de la constructora fue de tan solo un 17 por ciento.
La cancelación de la obra con la constructora se dio a conocer a mediados de este año luego de que el número de muertes por la ola de calor saturara las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Tras interponer el amparo, un juez concedió la suspensión provisional, misma que impide la revocación del contrato de 281 millones de pesos para la construcción del nuevo Semefo.
FLV