Mario Romo rindió protesta en su segundo periodo como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Guadalajara con la intención de poder dar continuidad a los proyectos emprendidos y sobre todo consolidarlos.
- Te recomendamos Sector inmobiliario en México espera ligero repunte en 2023: Ampi Negocios
Detalló que es necesario la profesionalización y sobre todo la certificación del gremio pues las personas ponen en sus manos su patrimonio.
Por otro lado señaló que ante el incremento progresivo de las tasas de interés no contemplan como tal una baja significativa en la adquisición de bienes inmuebles.
"El aumento va a frenar quizá todavía se llegue a hacer algún aumento en este semestre, pero no más, sin embargo estar tranquilos porque todavía no llegamos a las mismas tasas que teníamos antes de pandemia, antes de pandemia estamos en tasas más elevadas y ahora pues aunque bajaron mucho en la pandemia eso vino a deslumbrarnos un poco y ahora que empiecen a aumentar pues sí nos desanima, pero no creo que sea relevante como para que alguien que quiera comprar una propiedad ahora no la compre", explicó.
Agregó que el mercado inmobiliario tiene una actividad constante en Jalisco, por lo cual se requiere fortalecer la estrategia para garantizar mejores opciones financieras.
"No va a impactar parece que este año en el segundo semestre se regulariza y será más estable en este tema", señaló.
MC