Ahora los estudiantes que llevarán a cabo un proceso de renovación de bienevales tienen hasta el 30 de octubre para hacerlo, pues la Secretaría de Desarrollo de Integración Social (Sedis) amplió el plazo.
Inicialmente la fecha límite para renovar era hoy, sin embargo la secretaría informó que se amplió con la finalidad de tener mayor alcance y oportunidad a quienes no lo hicieron en su tiempo.
Se detalló que hasta este jueves 68 mil 449 alumnos, de los más de 86 mil registrados en el padrón de beneficiarios, han realizado el trámite.
“A veces no llegamos al 100 por ciento tiene que ver con el tema de que desgraciadamente los chavos a veces no salen en listas o en el mejor de los casos es que concluyen sus estudios, entonces hasta ahorita va un 80 por ciento de estudiantes que han recogido su beneficio”, comentó el director de Bienestar Social de la Sedis, Román Padilla Mora.
Bienevales Estudiantes otorga 200 boletos cada semestre, “con la intención de apoyar la economía familiar y así evitar la deserción escolar”. El gobierno en la entidad destina más de 140 millones de pesos a este programa.
GPE