Analistas y activistas coincidieron en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, en que la llegada de Tesla a Nuevo León servirá solo si se resuelven los problemas sociales que existen en la entidad como lo son: el transporte público, el abasto de agua, la inseguridad y la vivienda.
En su participación, la activista Liliana Flores Benavides dijo que aunque se ve de manera positiva la llegada de Tesla, ésta se debe reforzar con las mejoras en el transporte público, abasto de agua, combatir la inseguridad y combatir la contaminación, ya que ese es un mal que aqueja a los nuevoleoneses todos los días.
"Viene (Tesla) en un contexto de caos, y va a generar más caos, porque no se resuelven los problemas (...). Estamos en un contexto de diversas crisis estructurales: el agua, el aire. Imagínense construyendo 13 mil, 15 mil (casas), si ya es letal el polvo que estamos respirando, el problema de la movilidad, el problema de la inseguridad, ya son crisis estructurales que le vinieron a reventar a Samuel García y que tiene muchas décadas que no se ha cuidado ese problema”, dijo.
Al respecto, Javier Sepúlveda, analista, destacó además que se deben crear las vialidades necesarias para poder dar agilidad a todo el tráfico vehicular que llegará.
Gilberto Marcos coincidió en que es necesario ver el tema de vialidad e infraestructura, a fin de evitar problemas.
- Te recomendamos Señalan a gobiernos sobre la inseguridad Comunidad