Ante el incremento del parque vehicular en León, la Dirección de Movilidad en conjunto de otras dependencias analizan las mesas de trabajo para cambiar el sentido en tramos de mayor congestión y duplicar los carriles para evitar el tráfico, externó Cinthia Chávez, directora de la dependencia.
En los últimos años, en promedio el parque vehicular de León ha crecido anualmente 7 por ciento, un indicador que supera la media nacional.
"Primero que nada se deben hacer los estudios viales para verificar en algunos casos si es viable habilitar algún par vial, si tenemos que hacer adecuaciones como algunas métricas como cambio de sentido en una vía, pero esto es un proceso gradual y transversal en el que debemos de tener una interacción" dijo.
Los principales tramos de mayor atención son en su mayoría las entradas de la ciudad, como el bulevar Aeropuerto, Timoteo Lozano o la salida a Lagos de Moreno.
La directora señaló que por ahora solo está en planeación, y conforme haya más estudios se estarán aplicando algunas estrategias durante la administración.