De acuerdo con el área de comunicación social de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación mexiquense, la petición del magisterio del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) de no acudir a laborar el próximo 10 y 17 de mayo, será entregada al titular de esta dependencia y a la gobernadora Delfina Gómez para que determinen una decisión al respecto.
Esta petición se realizó en un evento por el Día del Trabajo 2024 en el cual hubo 12 mil docentes de este Sindicato que coreaban “10 y 17”, esto con motivo de no acudir a laborar por el Día de las Madres y por el Día del Maestro, aunque de este último, que se conmemora el 15 de mayo, si lo tienen otorgado como día no laborable, esto de acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024 del nivel básico de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación mexiquense.
“Me abre de entrevistar con el maestro Miguel Ángel Hernández Espejel y le llevaré la sentida petición de todos ustedes, de todo el magisterio. Espero entregarles a la brevedad, antes del viernes, tal vez el jueves una respuesta a su petición”, dijo al respecto el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva.
En este acto no estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, por lo que en su representación acudió el Subsecretario de Educación Media de dicha dependencia, Carlos Alberto Salgado Treviño, quien habló sobre la posibilidad de otorgar el 10 de mayo, pero no habrá nada confirmado hasta que la autoridad correspondiente lo oficialice.
“Pero le quiero decir que el 10 de mayo será para que lo disfruten con las mamás”, expuso Salgado Treviño.
En el mencionado calendario, ya solo queda como día sin labores de los docentes el 15 de mayo próximo, esto por los festejos del “Día del Maestro” y marca que el 16 de julio será el final del ciclo escolar 2023-2024.
kr