Una historia de amor diferente, pues en medio de un oficio en el que se pone en riesgo el físico y la integridad para salvaguardar a la ciudadanía, nació una relación que actualmente es una familia al tener un pequeño hijo que los motiva día con día.
Son los jefes de zona, Anayelli Chávez y Abenamar López los protagonistas, y fue hace seis años cuando todo comenzó mientras iniciaban su labor como elementos policiacos, y aunque llevan una relación exitosa, es necesario el apoyo de ambos para sostener lo que han construido.
- Te recomendamos El señor Ramiro combinó ser taxista y tránsito de Guadalupe para sacar a su familia adelante Comunidad
"Bueno, como matrimonio llevamos casi seis años y de conocernos llevamos casi el mismo tiempo, fue muy rápido la conexión que tuvimos como para atrevernos a tener un hogar y que ahora es un una familia ya que tenemos un pequeño de tres años, el cual para nosotros es un gran orgullo y pues darle un gran ejemplo a nuestro hijo para que sigan nuestros pasos, o sea aún mejor", comentó Anayelli Chávez, jefa de zona.
Para ellos es importante mantener una dinámica, que con el paso del tiempo han establecido para lograr construir una familia, tener un hogar y además tener el mejor desempeño a la hora de portar el uniforme.
"Tanto en el trabajo como en la casa, siempre tratamos de ponernos mutuamente, aquí en el trabajo igual con situaciones que se nos presentan en cada una de las zonas y en la casa pues no es diferente, mientras yo hago unas cosas domésticas, pues él también me ayuda con el cuidado de los niños y también situaciones como que nos ponemos trabajos cada quien para que se nos haga menos pesado lo doméstico", comentó Anayelli.
Desde su trinchera, su intención es que las personas se sientan tranquilas y seguras con la policía, transmitir confianza en la ciudadanía para que cualquiera pueda acercarse a ellos y solicitar su apoyo.
"Agradecerle por la confianza que muchos nos han tenido y que tengan la certeza de que en cualquier situación, ahí vamos a estar. Que ser policía es un orgullo y que pueden confiar en nosotros en cualquier momento y cualquier situación que ellos presenten", expresó el jefe de zona, Abenamar López.
El ser un ejemplo para su hijo es su mayor motivación, y aunque en ocasiones el trabajo puede llegar a absorber su tiempo en familia, aprovechan cada minuto de convivencia para inculcar los buenos valores y mejorar, tanto en familia como laboralmente.
mrg