“Aun no se ha hecho justicia”, madre de menor torturada en anexo de Tonalá asegura faltan más detenciones

Fueron seis los involucrados y solo se han detenido a tres. Además de que la pequeña sigue en el proceso de sanación de todo lo que vivió en este lugar.

Jazmín estuvo en un albergue de Tonalá donde fue objeto de maltrato y agresiones (Usi Toledo)
Andrea Manzo
Guadalajara /

Luego de que fuera vinculado a proceso el tercer detenido por el caso de Jazmín, niña de 11 años que sufrió tortura al interior de un centro de rehabilitación, en el municipio de Tonalá, su madre asegura que aún no se ha hecho justicia pues fueron seis los involucrados y solo se han detenido a tres.

"Pues me da gusto que por fin ya lo hayan agarrado, se tardó mucho, pero, pues, ya está adentro", dijo.

El tercer detenido fue identificado como Jonathan Rafael ‘S’ de 29 años de edad, y uno de los encargados del anexo ubicado en la colonia Santa Isabel donde la menor fue agredida en julio del año pasado.

La pequeña fue rociada con alcohol y sufrió descargas eléctricas como parte de los supuestos métodos disciplinarios que ejercían en el sitio, como consecuencia de estos actos de tortura la víctima resultó con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, por lo cual estuvo a punto de perder la vida.

Jonathan ‘S’ fue puesto a disposición de un juez que otorgó la orden de aprehensión y la vinculación por los delitos de maltrato infantil y lesiones calificadas, sumado a esto le dictó prisión preventiva oficiosa por un año.

Jazmín continúa proceso de sanación 


La madre de Jazmín indicó que su hija sigue en proceso de sanación, por los horribles actos cometidos en su contra.

"Físicamente, pues las cicatrices los daños evidentes y pues psicológicamente hay traumas, pero está avanzando con las terapias de psicología y psiquiatría", señaló.

Comentó que al momento las autoridades no se han comunicado con ella, para brindarle mayores detalles y que lleva mucho tiempo sin tener conocimiento de los avances en las investigaciones.

¿Dónde denunciar maltrato infantil en Jalisco?


Para denunciar casos de abuso o maltrato infantil en Jalisco se puede acudir a cualquier DIF y levantar el reporte, asimismo se puede acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la cual atiende las 24 horas.

Se encuentra en la Torre Cuauhtémoc, ubicada en avenida Américas 599, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara o bien se puede llamar a la línea de denuncia de maltrato infantil al número 01 800 AYÚDAME (01 800 298 32 63).

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.