Amable y tranquilo, así recordarán a Ángel Gabriel los pobladores de San Antonio Matute, Jalisco

El caluroso pueblo de San Antonio Matute, en el municipio de Ameca, Jalisco está conmocionado y de luto por el asesinato del menor.

Esto se sabe del asesinato de Ángel Gabriel en Ameca. (Especial)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Tranquilo y amable es como describen los pobladores de San Antonio Matute, a Ángel Gabriel, un menor de 10 años que fue asesinado a puñaladas en el municipio de Ameca, el pasado 24 de marzo.

“Era amable el niño, no era peleonero con nadie, era muy quieto el chavalillo, yo veía cuando lo llevaba la abuela a la escuela”, dijo Chema, habitante de San Antonio Matute, Jalisco.

El caluroso pueblo de San Antonio Matute, en el municipio de Ameca, Jalisco está conmocionado y de luto por el asesinato del menor.

“Dicen que allá en el pueblo de donde era el niño que la gente sí estaba muy asustada muy conmovida por lo que pasó”, comentó Alma, habitante de Ameca.

Su familia está renuente a hablar tras la detención de José de Jesús J. también conocido en el poblado como ‘Tito’ y padre del pequeño, señalado por su probable responsabilidad en la agresión y muerte de su hijo.

La muerte de Ángel Gabriel ha creado opiniones dividas, por una parte hay quienes no dan crédito a lo ocurrido y otros aseguran que el padre del menor es un buen hombre y su detención fue injusta.

De acuerdo con vecinos y conocidos, Ángel Gabriel es el menor de cuatro hermanos. Vivía con su padre, y su abuela materna Mica los procuraba de manera constantemente.

“Es algo muy triste, muy doloroso para la familia y que debe tener uno mucho cuidado con las personas, con las que no conocemos porque a veces de la propia familia les hacen daño a los niños”, mencionó Alma.

La versión que refirió el padre es que el crimen fue cometido por un grupo armado que los interceptó en la carretera, sin embargo diez días después la Fiscalía de Jalisco, informó que le imputaron del delito de parricidio por su probable responsabilidad luego de que las indagatorias arrojaron varias inconsistencias y contradicciones en la versión del familiar del menor.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Ameca sigue sin pronunciarse por tan lamentable hecho.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según lo dicho por el padre, el niño de 10 años de edad identificado como Ángel Gabriel fue brutalmente asesinado a puñaladas por hombres desconocidos frente a él pasado domingo 24 de marzo sobre la carretera Guadalajara-Ameca.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el menor fue asesinado aproximadamente a las 20:00 horas cuando junto a su padre se encontraban en un vehículo sobre carretera antes mencionada para recargar combustible.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.