Ángel Torres es la figura política del momento en Chiapas, no es casualidad, tampoco es cuestión de suerte. El político ha cambiado el rostro de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas, a través de importantes obras de impacto social que antes no se hacían.
A más de tres años como secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres llegó a empujar el “elefante reumático” que ha pregonado el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose al estancamiento de las obras y al letargo administrativo.
Torres incursionó como servidor público en el 2018, siendo nombrado director del DIF-Chiapas, donde puso en alto el nombre de la institución a nivel nacional con el Programa Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa, impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Como secretario de Obras Públicas, el político impulsó más de 250 proyectos anuales a lo largo y ancho del estado, a través de magnas obras como la construcción de cuatro importantes pasos a desnivel en Tuxtla Gutiérrez. Actualmente se construyen cuatro más, tres en la capital y uno más en Tapachula.
Aunado a ello, ha logrado gestionar la pavimentación de más de millón de metros cuadrados con concreto hidráulico y asfáltico, en la geografía chiapaneca, siendo prioridad colonias, pueblos y comunidades indígenas que por mucho tiempo estuvieron en el olvido.
En este periodo logró construir, remodelar, ampliar y rehabilitar parques, unidades deportivas, mercados, así también restaurar edificios históricos y centros culturales, pero sobre todo contribuyó en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, llevando electrificación a las comunidades más apartadas de la entidad.
Del gabinete estatal, Ángel Torres es el funcionario público influencer, además de ser un gran atleta, apasionado a las carreras de trails, y actualmente aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tuxtla rumbo a las elecciones del 2024.