Ángeles azules ofrecen ayuda a más de 100 mil personas en carreteras tamaulipecas en 4 años

Este programa inició operaciones el 23 de marzo del 2018 con la finalidad de fortalecer la confianza de las familias que transitan por las carreteras del estado.

Durante el Operativo Invierno Seguro 2019-2020 las unidades de los Ángeles recorrieron más de 47 mil 328 kilómetros. (Especial)
Cristina Gómez
Tampico /

Los Ángeles Azules han dado auxilio en carretera a 133 mil 577 personas en cuatro años, mediante 38 mil 165 servicios en 3.5 millones de kilómetros recorridos, informó a MILENIO la Subsecretaría del Transporte.

Indicó que veinte unidades se desplegarán en el Operativo Verano 2022, cubriendo las principales carreteras del norte, centro y sur de Tamaulipas.

En los servicios que brindan participan 44 mecánicos certificados por el Instituto de Capacitación para el Empleo (Itace) y se cuenta con el apoyo logístico de 12 personas en supervisión, capacitación y administración.

Este programa inició sus operaciones el 23 de marzo del 2018 con la finalidad de fortalecer la confianza de las familias que transitan por las carreteras del estado, brindándoles un servicio de auxilio mecánico básico e información turística gratuita.

El grupo cuenta con el número telefónico 834-179-25-90, con asistencia continua de personal capacitado que muestra en mapas los puntos estratégicos en tiempo real, mediante la aplicación de WhatsApp.

Ellos desarrollan protocolos operativos en busca de una mayor proximidad de manejo y respuesta inmediata a las llamadas de auxilio mecánico, de acuerdo con sus funciones básicas.

Los principales servicios de auxilio mecánico que han proporcionado a tamaulipecos y connacionales son ponchaduras de neumáticos, sobrecalentamiento de motor, paso de corriente, ayuda por falta de combustible (gasolina, diésel), remolques a lugar cuando el problema es de mecánica mayor, abanderamiento en accidentes carreteros e información turística.

Recomiendan, antes de salir a carretera: Revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo; verificar que se cuente con llanta de refacción, gato y herramienta; checar el nivel de aceite del motor y caja de transmisión; supervisar el sistema eléctrico y de enfriamiento de la unidad. 


SJHN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.