Enfermera de Tamaulipas cuenta cómo se enfrenta al covid-19 en Alemania

Con un año y dos meses fuera de Tampico, Angélica Israely Bagundo Zavala, habla sobre el cambio que dio su vida.

Angélica Bagundo Zavala, enfermera de Tamaulipas, labora en Alemania. (Cortesía)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Angélica Israely Bagundo Zavala, enfermera en terapia intermedia en urología y otorrinolaringología, hace un año dos meses optó por probar suerte en Alemania, lo que asegura le trajo un gran cambio a su vida y le va dejando satisfacciones profesionales.

Dijo a MILENIO Tamaulipas que a pesar de los tiempos difíciles por la pandemia covid y sus variantes de precaución, sabe que debe ser prevenible en sus actividades diarias, dentro y fuera del hospital, mientras que cada semana se realiza una prueba para descartar o confirmar el virus.

Indicó que cuando se asegura que un compañero es portador positivo de la covid-19, trabaja con estrés, en su temor de tener que pasar por ese problema de salud.

Pruebas cada semana y evitar el contacto social

Aunque independientemente de ello, no se arrepiente de la profesión elegida, que hoy la tiene en Alemania.

"Tanto pacientes como personal tenemos que hacernos pruebas semanalmente para detectar que no tenemos covid; en mi área de trabajo, se nos ha pedido, por razones obvias, que reduzcamos el contacto social fuera del hospital y evitar contagiarnos, y erradicar que los pacientes se enfermen. Cuando ha habido casos de pacientes positivos o compañeros, uno trabaja realmente con estrés pensando que también puedes contagiarte".

Bagundo Zavala, no estuvo en las festividades decembrinas con su familia, resintió un poco la lejanía por la tremenda distancia que los separa, sin embargo, aseguró que su mayor agrado, es saber que están bien y que elegir Alemania, fue lo correcto, porque se siente bien con ella misma, aunque extrañe las delicias mexicanas de la gran gastronomía.

"Llevo un año y meses fuera de casa, extraño sin duda a mi familia, la comida y amigos, pero esto vale la pena; mientras mi familia esté bien, yo estoy bien… lo que estoy haciendo me hace feliz, y mi familia tiene salud".

Se hace amiga de pacientes

La enfermera que es originaria de Tampico, forma parte del grupo de profesionistas que respaldó la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, luego de la petición solicitada por este país europeo.

Dijo que la enfermería es una labor de corazón, porque en todo momento está dispuesto, no sólo a ser el cuidador del paciente, sino que se convierten en amigos, psicólogos, porque confían en cada uno, como si fuéramos familia.

"Ellos deben confiar en que los cuidados que empleamos sean los mejores para su recuperación, o para el alivio de su padecimiento, y claro que hay riesgos en el hospital, pero también los tenemos en la calle, mientras que como enfermeros empleemos las medidas sanitarias, todo riesgo se reduce, lo cierto es que enfermería es una labor que nace del corazón".



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.