Cuidarán 335 elementos de seguridad festejos de Año Nuevo en sur de Tamaulipas

En la Delegación de la Cruz Roja habrá 25 paramédicos de guardia, aunque no se especificó el número de ambulancias que estarían disponibles.

Por Año Nuevo 335 elementos cuidarán seguridad en sur de Tamaulipas
Anahy Meza
Altamira /

En la zona sur 335 elementos de los cuerpos de seguridad y rescate, no pasarán la noche de año nuevo con su familia, ellos estarán de guardia para atender y prevenir accidentes.

Las direcciones de Tránsito en la zona sur indicaron que en promedio habrá 25 elementos trabajando por ciudad, que incluyen a los peritos que dan atención a los accidentes, así como aquellos agentes viales quedarán rondines de vigilancia en las principales avenidas, para evitar que los automovilistas exceda los límites de velocidad, qué es una de las principales causas de accidentes.

En el caso de Ciudad Madero está por definirse la aplicación del operativo de alcoholemia, tomando en cuenta que justamente la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, hay una ingesta muy alta de bebidas alcohólicas, lo que en otros años ha desencadenado volcaduras y accidentes fatales.

En el caso de la Policía Estatal habrá en promedio 180 elementos de guardia, que terminarán labores el 1 de enero por la mañana, descansarán unas horas y seguirán laborando, así está trabajando desde se implementaron los operativos de vigilancia por navidad. 

Cabe señalar que la corporación, como es tradición, concede un descanso a la mitad de los elementos la semana del 24 y la otra mitad la del 31, aunque los operativos a pie tierra van a permanecer en los tres municipios.

En el caso de los Bomberos de Altamira van a laborar cuatro en la subestación norte, cuatro en la estación del centro y otros cuatro más en Protección Civil, ellos también van a cubrir guardia de 24 horas. 

En el caso de los vulcanos de Tampico, ellos van a trabajar con 23 elementos, repartidos en las cuatro estaciones y subestaciones que tiene la ciudad, también cubrirán todo un día de trabajo y saldrán hasta el sábado por la mañana.

Poco más de 20 bomberos estarán pendientes en la estación y subestación de Ciudad Madero.

Se calcula que en la Delegación de la Cruz Roja habrá 25 paramédicos de guardia, aunque no se especificó el número de ambulancias que estarían disponibles. De acuerdo con la experiencia de los paramédicos lo que más atienden la noche de año nuevo son accidentes automovilísticos, congestiones por ingesta de alcohol, así como personas lesionadas en riña.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.