Año Nuevo Chino 2024: Todo lo que debes saber sobre la celabración en CdMx

El Barrio Chino estará adornado con lámparas y sombrillas color rojo y dorado, representado al Dragón.

Los dragones son interpretados como un verdadero acumulador de energía.
Ciudad de México /

¡No te lo pierdas! La celebración del Año Nuevo Chino en la calle de Dolores de la Ciudad de México tiene todo preparado para que asistas a la festividad dedicado al Dragón.

En el Barrio Chino las figuras de Dragón son las más exhibidas en los locales, aunque también hay de elefantes, gatos o de Buda chino. Los amuletos con la figura tienen un costo desde 120 pesos.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

En México, el Año Nuevo Chino tendrá inicio el sábado 10 de febrero y las celebraciones se extenderán por varios días, para terminar el 24 de febrero en el Festival de los Faroles.

Se estima que este año terminará el 29 de enero de 2025, dando inicio al tiempo de la serpiente.

Durante las celebraciones, los visitantes pueden adquirir galletas de la fortuna, ramen, helados a la plancha, pan al vapor y refresco chino. Algunas de las cosas más llamativas en el Barrio Chino son los juegos de té, los cuales son una tradición en ese país asiático.

Para la festividad, los comerciantes esperan a cientos de turistas este fin de semana. La calle de Dolores estará adornada con sombrillas y lamparas color rojo y amarillo, simbolizando al Dragón de Madera. 

¿Qué representa el Dragón?

Son imaginativos, emprendedores, afortunados y poderosos. Fuerza y vitalidad, por lo que puede ser interpretados como un verdadero acumulador de energía. Ello deriva en que cuando se enojan enfurece anotar el grado que pierden todos los estribos.

Suelen dar buenos consejos y son afortunados tanto en el dinero como en el amor.

LG


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.