Comienza la venta de amuletos para recibir el Año Nuevo en el Mercado Corona

​Borrego de la suerte, veladoras y el nudo de bruja son algunos de los amuletos más solicitados por la gente.

Comienza la venta de amuletos para recibir el Año Nuevo en el Mercado Corona (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Los amuletos para atraer salud, dinero y abundancia se vuelven más populares en Año Nuevo. El Mercado Corona es uno de los lugares donde se pueden encontrar estos objetos.

"Ahorita en fin de año los amuletos es algo que la gente busca mucho porque pues tratando de iniciar el año protegidos e iniciar un año 2023 sobre todo con mucha salud, en cuestión del amor, en cuestión de la abundancia", dijo Inoel Chávez, vendedor de amuletos en Mercado Corona.

Borrego de la suerte, veladoras y el nudo de bruja son algunos de los amuletos más solicitados por la gente.

"El nudo de bruja es un amuleto que además de proteger ataca porque te protege de las envidias y regresa esa envidia o salación a la fuente inicial", comentó.

El amuleto de conejo aumentó su demanda ya que de acuerdo con el calendario chino, 2023 es el año del conejo.

Los precios varían según el tipo de amuleto y tamaño.

"Hay amuletos desde 30 pesos, 40 pesos hasta algunos más caros como los colmillos que pueden ser hasta 300-500 pesos, la verdad es que los amuletos es muy variados los precios, pero hay para todas las situaciones económicas", señaló.

De acuerdo con los comerciantes del Mercado Corona, en los últimos días del año incrementa hasta en 50 por ciento la afluencia de clientes que buscan estos objetos, para según dicen, atraer dinero, salud, amor y prosperidad en 2023.

Rituales de Año Nuevo

Los rituales de año nuevo son tradicionales para muchas familias y tienen como finalidad atraer la buena suerte.

Entre los más populares destacan los siguientes:

  • -Comer 12 uvas en punto en el primer minuto de 2023, cuando el reloj marque las 00 horas. Cada uva representa un deseo o propósito a cumplir a lo largo del año.
  • -Colocar borregos de la abundancia en puertas o la mesa. Se cree que estos objetos atraen abundancia, buena suerte y prosperidad económica.
  • -Comer lentejas o poner un puño de este cereal en algún lugar de la casa. Este ritual simboliza la riqueza y dinero esperados para el año porvenir.
  • -Salir a la calle con maletas. En los primeros minutos del año, hay familias que acostumbran caminar por su cuadra con malestar ya que se cree que esto atrae viajes.

Sin embargo, hay ciudadanos que aseguran, no realizan ninguno de estos rituales.

Para aquellos que no creen o no practican ningún ritual, los expertos recomiendan escribir los objetivos para el siguiente año, plantear de manera clara lo que se quiere lograr y cómo se hará para conseguirlo.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.