El inicio de un nuevo año siempre es una fecha llena de simbolismo, pero este 2025 se vislumbra como un año muy activo, marcado por una profunda sensación de renovación, esperanza, cambio y alegría, será el momento perfecto para parar un momento y reflexionar sobre lo vivido a lo largo de los últimos ocho años, agradecer por lo aprendido y proyectar deseos para el futuro.
Este será el año en que más personas reclamarán el derecho de vivir bajo sus propios términos, dedicarte como nunca a ti mismo, romper cadenas, desafiar expectativas impuestas y construir vidas que reflejen nuestras prioridades más auténticas.
- Te recomendamos ¡Bienvenidos generación Beta! 2025 será el inicio de un nuevo grupo demográfico Comunidad
Para este nuevo ciclo de vida que arranca este miércoles primero de enero, expertos como la Asesora Esotérica, Chely Ramírez; el psicólogo y angelólogo, Gonzalo Mesta Salazar; y la angeloterapeuta, consteladora familiar, astróloga y numeróloga, Lily Ávila, compartieron en entrevista para MILENIO, algunas predicciones, consejos y rituales para el año que acaba de comenzar.
Predomina la figura del padre
"El año 2025 es un año maravillosamente fuerte de energía masculina, donde predomina la figura del padre como regente, es un año de toma de decisiones, también de conciencia social y comunitaria, esta conciencia que nos lleva a darnos cuenta del aquí, del ahora, más allá de las religiones, es de la evolución espiritual del individuo. El año 2025 trae consigo una carga energética totalmente positiva, de desarrollo y crecimiento personal, con la capacidad transformadora para lograr lo que en otros años había quedado postergado", aseguró Chely.
Recalcó que también será un año de nuevos comienzos, de agradecimiento al clan familiar, por todo aquello que nos brindaron y le dan cimiento a nuestras vidas.
"Es un año de decisión, de reconstrucción, de reaprendizaje, de todo aquello que nos brindaron los padres, ahora con la conciencia clara de lo que queremos, de lo que podemos, pero además de lo que merecemos, nos daremos el permiso sin sentimientos de culpa, de asumir el reto de vivir a plenitud".
Manifestó la asesora que es para ella un placer poder compartir con los lectores de MILENIO, la alegría, el gozo de disfrutar 2025, como el año de las posibilidades infinitas, para el logro de los sueños.
"Con qué tenemos que tener cuidado, con los arrebatos violentos, qué tomar en cuenta, no actuar en lo individual nada más, sino actuar conscientemente sabiendo que somos pieza clave y fundamental para el desarrollo de la comunidad a la que pertenecemos, éxito abundancia prosperidad para ti, tu pareja y tu familia y la humanidad, hecho está".
Adentrarnos en nosotros mismos
Por su parte el psicólogo y angelólogo, Gonzalo Mesta Salazar, detalló que estamos preparándonos para recibir este año desde el punto de vista de la angelología.
"Hay números y frecuencias que tienen que ver con el año entrante, y este año, es un año 2025 que en la numerología se van sumando los números hasta quedar en un sólo dígito, y el año que empieza es un número nueve, trae una frecuencia tanto en el número pero también trae un color, en un año nueve los colores que predominan son los pasteles, rosa y verde bajitos, el beige, y es un año que nos invita a concretar y terminar cosas, un año de cierre, que nos invita a adentrarnos en nosotros mismos, para ver qué es lo que hemos hecho en el lapso de ocho años consecutivos y nosotros mismos desde nuestro interior, ver qué es lo que tenemos que mejorar, que es lo qué tenemos que hacer para poder seguir creciendo, seguir evolucionando, ya sea a nivel personal, profesional, amoroso, emocional, espiritual, en todos los sentidos".
Afirmó que el arcángel Azrael, es el ángel que ayuda a cerrar ciclos "a terminar para volver a comenzar otro nuevo, digamos que es el cierre de ciclo pero es el comienzo de otro ciclo también, que podamos ver un año entrante con muchas posibilidades de crecimiento, el número nueve nos dice que es un año para dedicarse a uno mismo, y lo que te propongas es hacerlo hoy".
Año 2025 es global, regresar a nosotros mismos
Finalmente la angeloterapeuta, consteladora familiar, mujer medicina, sacerdotisa de la hermandad de la rosa, reikista, astróloga y numeróloga, Lily Ávila, compartió que el año 2025 es un año nueve que nos conecta con el cierre de ciclos.
"Es un año de transformación y culminación, el contexto del año nueve si hacemos la suma en numerología de toda nuestra fecha de nacimiento, nos va a dar la misma cantidad, es un año global y cuando son años globales, la suma de mi misión de vida, da la misma que si sumo el año 2025 con mi fecha de nacimiento completo, es un año global que te dará la energía del año 9, es como si regresáramos a nosotros, el 9 nos hace regresar a nuestro origen".
Recalcó Lily que la energía del 9 está asociada con sanción emocional y servicio a los demás, y nos invita a soltar lo que ya no nos sirve, para abrirnos a nuevas posibilidades.
"Es transformar y ordenar lo viejo, puede ser trabajo, relaciones de pareja, familiares. Este año que sigue es una potente sanación colectiva, liberación de patrones antiguos, familiares o creencias limitantes, hay que dejar ir todo lo que sentimos, que las almas están empezando a hablar y a pedirnos qué es lo que necesitamos para seguir nuestro ciclo de vida, abrir puertas nuevas para sanarnos y conectarnos con causas altruistas, este año será de mucho crecimiento espiritual, de ir hacia adentro y de conocernos más para eliminar esas confusiones de vacío que nos genera el hecho de soltar o de terminar ciclos con personas, lugares y con todo".
Por otra parte, Lily resaltó que en la cuestión del padre, este 2025 es un año muy masculino, "es un año de papá y la idea es aceptar nuestro destino en el caso de tomar a nuestro padre y podemos decirle a nuestro papá durante todo este tiempo, él es nuestro primer éxito y gracias a él existimos, entonces es aceptarlo tal cual es o fue, y decirle, papá este 2025 acepto tu destino, y renuncio a imitar tu frustración vocacional, tu dolor emocional, el sufrimiento mental de tu alma, tomo tu fuerza, tu amor, tu sabiduría, para frenar el abuso, la manipulación y el chantaje, y liderar con creatividad y gobernar mis decisiones, obedecer a mi instinto y comunicar con claridad, escuchar la verdad y conectar con la alegría, me apoyo en tu alma, y así mi corazón, mi energía vital y mi cerebro, están protegidos, por favor papá, papá tu sí, gracias papá, hoy te veo y te reconozco como el vínculo de la confianza, autoridad y firmeza, papá tomo tu permiso para ser todo lo feliz y exitoso que tu no pudiste ser, papá te doy las gracias", concluyó.
ACA