¿Qué depara el 2024 según la Numerología? "Inicia período de 8 años de recuperación"

Expertos señalan que el próximo año será regido por el número 8, por lo que éstas son las predicciones y los rituales que recomiendan:

El 8 se encuentra estrechamente vinculado al poder, la justicia, la abundancia, así como al cumplimiento de las metas de cada uno.
Cecilia Aguilar
Torreón, Coahuila /

Este 2023 estuvo marcado por el siete y su búsqueda de la verdad, así como de respuestas significativas, por lo que la Numerología adelantó que el próximo año 2024 estará regido por el número ocho, que representa el infinito, pero aunque haga referencia a un sin fin de posibilidades, hace hincapié en que se trata tanto de negativas como positivas.

Lily Ávila, terapeuta holística, angelóloga y experta en estos temas, recomienda que mantener el equilibrio será lo más correcto para que todo fluya positivamente, pues de acuerdo con esta disciplina que estudia los números, el 8 se encuentra estrechamente vinculado al poder, la justicia, la abundancia, así como al cumplimiento de las metas de cada uno, siempre y cuando se luche por ellas.

Destacó que el ocho es un número muy abundante en todos los sentidos, es un año de Karma y Dharma, entonces lo que tenemos pendiente de procesos kármicos es lo que hemos sembrado, es un año de cosecha en todos los sentidos.

Karma es la parte negativa, el Dharma es lo que hemos sembrado bien, lo que va a ser multiplicado energéticamente, empezamos un período de 8 años de recuperación”, dijo.

Expuso que se siembra un ciclo pero se abre uno y se tiene que trabajar muy fuerte en la cuestión interna, en cómo nos sentimos sobre la abundancia, qué tanto hicimos durante este año y los anteriores sobre dar a los demás, de sanar nuestras heridas, porque eso ya viene para multiplicarse en los siguientes años, especialmente en el que viene. Es una puerta diferente, vienen muchas cosas muy lindas, pero hay que estar consciente de lo que se hizo.

“No solamente es de así pues viene el año de abundancia, sí pero qué hice yo para ganarlo”, dijo.

Este 2024 hay que estar consciente de lo que se hizo. (Rolando Riestra)

Prevén que 2024 será el "inicio de la cosecha"

Es un año de causa y efecto, de cosecha, ya se sembró y una vez que se haya sembrado, se verá lo que se va a levantar este año. Ávila informó que 2024 es un inicio de muchas cosas y este 2023 es un resumen de los siete anteriores, son procesos de 7 y 8, es el cierre.

“Es un año muy lindo, de cosecha, pero qué hice yo para que el siguiente año sea muy lindo para mi”, destacó.

Pero informa que se tiene que trabajar, es como decirle a Dios, "ayúdanos con esto", si quiero un trabajo y me quedo sentado sin buscarlo, entonces no hay respuesta, pues "Dios dice ayúdate que yo te ayudaré”.

Indicó que finalmente todo sucede en el nivel de consciencia en el que se está, porque puso como ejemplo a un par de gemelos, que pueden vivir en la misma casa, nacer, vivir las mismas cosas, disfrutar la misma comida y ellos pueden sentirse diferente.

“Uno de ellos puede ser muy responsable, por ejemplo, muere la mamá de los gemelos, uno sufre una pérdida horrible y el otro está normal, agradecido por la vida, por el tiempo que estuvo con su mamá”, expuso.

Quien lo ve con gratitud es que se hizo cargo de sus heridas, quien lo ve con dolor, es que no se está haciendo cargo de sus heridas, está responsabilizando al otro. Mencionó que el siguiente año vienen muchos cierres de ciclos, de aceptarse, muy bueno para proyectos, para hacer cosas, para emprender, para crear, para estudiar, para crecer, pues es un año muy lindo.

Según la Numerología, 2024 es un inicio de muchas cosas y este 2023 es un resumen de los siete anteriores. (Rolando Riestra)

¿Qué rituales se recomiendan para Año Nuevo?

Ante un año nuevo se supone que toda la humanidad se prepara para un nuevo nacer, que es la representación del Nacimiento de Jesús y el nuevo nacer inicia para la prosperidad del siguiente año.

Es importante limpiar todos los patrones que traemos de lo que fue este año, como nos haya ido, lo importante es agradecer”, opinó.

Para recibir el nuevo año, Lily Ávila recomienda poner una vela blanca para la paz, una amarilla o naranja para la abundancia, una vela verde para la salud, roja o rosa para el amor, mientras que debe ser azul para la protección, además de pedirle al arcángel que todas esas virtudes se plasmen en su vida.

Hay que tener una flor blanca, hacer una pequeña meditación con toda la familia o solos, por ejemplo, para el último día del año, otra cosa que es muy importante es tener todo en orden y sacar todo lo que nosotros no estamos usando, ya no me gusta esto, entonces sacarlo para que le pueda apoyar a alguien, si tienes más de un año que no lo usas, va para afuera, eso es flujo de abundancia en todo los sentido, porque dejas un vacío y el Universo se encarga de ocuparlo o tener armonía en tu casa”, respondió.

Lily recomienda pedir al arcángel que todas las virtudes se plasmen en su vida. (Archivo)

¿Cómo atraer la abundancia y alejar las malas energías?

También recomienda a la gente que va con ella que en estos días empiecen con poner un chorrito de vinagre al trapaedor y limpiar los pisos, para que las energías negativas que podrían estar se vayan, un poquito de sal de grano y al mismo tiempo canela en polvo para que atraiga la abundancia y la armonía, con esa misma lavar el patio y lavar plantitas.

De hecho, con ese mismo líquido se pueden limpiar las ventanas, espejos, muebles, “es importante limpiarlo con vinagre para generar energías positivas”También recomienda hacer un arreglo con una manzana para la armonía del hogar, una naranja para la abundancia y canela para la prosperidad, “ponerles arroz, lentejas, granos para que traigan la abundancia".

Como las energías se están moviendo, es importante hacer retrospección de lo que se ha vivido y agradecer lo que también no nos pareció bien. Recomienda pedir al Ángel abundancia, tomando en cuenta que la abundancia no es solo dinero, es también salud, trabajo constante, realmente es ser próspero en todos los aspectos de la vida.

Yerberías del Mercado Juárez tienen todo para los rituales del Año Nuevo

Gran variedad de Yerberías se encuentran en el Mercado Júarez de Torreón, donde se puede conseguir lo necesario para algún ritual de fin de año. Una de ellas es la Auténtica Yerbería de los Hermanos Flores, a donde la gente acude y pide plantas medicinales para un buen baño de hierbas, con el fin de limpiar el cuerpo de todo tipo de energías negativas.

Carolina Flores está al frente de este negocio y dice que todos los años acude gente para comprar los productos necesarios para los rituales para recibir el Año Nuevo, donde el “baño de siete hierbas” es el más usado, el cual es preparado con la mezcla de aromas y beneficios de plantas como el romero, hierba buena, pirul, ruda, albahaca, perejil y manzanilla, pero se le puede agregar hinojo o mejorana.

Ella dice que los últimos tres días del año son los más fuertes, por eso la gente busca las siete hierbas para darse un baño que limpia la energía. Aunque hay quienes lo hacen cada mes, la mayoría de la gente lo utiliza para iniciar bien el nuevo año.

La señora Flores, con casi 45 años en el mercado, ofreciendo artículos botánicos, figuras esotéricas, plantas medicinales y amuletos para diferentes suertes, añade que al paso de las décadas siguen las creencias del manejo de energías por medio de rituales.

Gran variedad de Yerberías se encuentran en el Mercado Júarez de Torreón. (Archivo)

Baño botánico, encendido de velas y ropa interior, entre lo más buscado

También la gente acude para comprar lo necesario para un baño botánico, compuesto por unos ramos de romero, ruda y otro tanto de albahaca. Se hierve agua en una cacerola, se ponen las hierbas por unos minutos la tarde-noche del próximo 31 de diciembre, luego de un baño caliente, lo siguiente es enjuagarse  con agua de hierbas a temperatura templada, para recibir todas sus propiedades.

Otro de los rituales de fin de año según algunos locales conocidos como los terneros, es el encendido de velas, que resulta una manera de purificar el hogar en busca de prosperidad y abundancia. Uno de ellos es el llamado ritual del Triángulo de la Prosperidad, el cual consta de un triángulo de velas aromáticas que se encienden 30 minutos antes de que termine el año, sin faltar algunas semillas de la abundancia, como el arroz, el maíz y la chía.

Con esta ceremonia se busca que el año que entra esté lleno de prosperidad en la familia de quien enciende las velas, mismas que pueden ser aromáticas, como las de manzana, canela o las de aroma a rosas. En esta temporada también se venden veladoras de la Divina Providencia, para quienes buscan tener un año en el que no falta la casa, la comida y el sustento.

La ropa interior tampoco pasa de moda, pues para iniciar con suerte en el amor se usan los calzoncillos color rojo, así como el color amarillo para los que buscan tener estabilidad económica, también es uno de los rituales más populares. Esta tradición se acostumbra en México y en países europeos como Italia y España, sin embargo, cuenta la leyenda que son más eficaces si la prenda es regalada.

La ropa interior tampoco pasa de moda, pues los calzoncillos amarillos se recomiendan para los que buscan tener estabilidad económica. (Archivo)


GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.