El cambio de año nos permite tener la sensación de volver a empezar, de tener una nueva oportunidad para mejorar y confiar en que aquello que queremos cambiar puede darse; por ello con las 12 uvas que simulan las campanadas que dan inicio al nuevo año, la gente acostumbra hacer sus propósitos para cumplirlos durante todo el año.
A unos días de que termine el 2022, la gente compartió sus experiencias a las cámaras de Milenio Jalisco, donde la mayoría si cumplió lo que se prometió; siendo un común denominador el mantenerse con salud, tener estabilidad economía, viajar más, mantener su trabajo y emprender algún negocio.
- Te recomendamos Actividades para hacer en familia durante vacaciones sin salir del AMG Comunidad
“Precisamente el propósito pues es este, crear algo para apoyar a las demás personas, la asociación consiste pues en apoyar a lo que es casa hogar, también lo que son estancias como asilos. Todavía no estamos registrados, pero pues es la intención hacerlo formal y buscar apoyo, la idea es ponerle nombre creando sonrisas”, dijo Jesús Eduardo Patiño, emprendió una asociación.
“Me fue bien, pues ya ves que siempre pasa que uno se pone un propósito otro, yo tuve tratar de viajar un poquito, tratar de cuidar un poquito más mi salud, me enfoque un poquito más en la salud y ya este año acabo de viajar a Oaxaca así que conocí Oaxaca y pues mi familia de aquí de Guadalajara, pero yo nunca había venido aquí al centro así que ya ahora si a conocer un poquito fin de año, pero se me está cumpliendo lo de querer conocer un poco más”, agregó Felipe Arias, quien prometió viajar más y cuidar su salud.
“Pues es estar juntos conviviendo la familia de mi esposa, mi familia, mis hermanos y mi mamá, la verdad convivimos muy a gusto, muy padre, ahorita estamos disfrutando ya no utilizar esta Navidad del cubrebocas por la pandemia, no, estamos disfrutando mucho en lugares abiertos como estos también el convivió con las demás personas”, añadió Fernando Bizcaino.
También existen los propósitos más inocentes, de aquellos menores que piden ser mejores hijos y sacar buenas calificaciones.
A manera de reflexión por lo vivido en este año las familias reconocieron que lo más importante es disfrutar el presente, a la gente que tienes cerca y no frustrarse si en este año no alcanzaron a cumplir su propósito, cada quien encontrará su momento, pero no darse por vencido.
A nada de empezar este 2023 nos llena de una energía mágica que nos anima a confiar en nosotros mismos, dejando los errores del pasado y esperanzados de vivir con todo el ánimo lo que viene.
JMH