Ante la inconformidad que surgió en habitantes de Chapulco y Coxcatlán por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), los ayuntamientos de esos lugares dieron marcha atrás en recaudar el ingreso de esta disposición que los ciudadanos han estado aportando desde años atrás.
Este martes, habitantes del municipio de Coxcatlán se reunieron en el parque de ese lugar y exhortaron al presidente municipal, Camerino Montalvo Montiel a no aceptar la nueva disposición de hacer el cobro de DAP.
Ante esto, el munícipe les indicó que sería el ayuntamiento quién absorbería el importe total del alumbrado público de esa demarcación para no afectar a los ciudadanos.
A pesar de la explicación que les dio Montalvo Montiel y del compromiso para cubrir el importe por ese servicio, la gente le exigió que se realizará una sesión extraordinaria de cabildo para que se derogara la aprobación que habían hecho. Por lo que, el munícipe convocó a los regidores a tener una sesión extraordinaria de cabildo.
Fue así como el cuerpo edilicio acordó derogar el apartado que estipula el cobro del Derecho de Alumbrado Público, de la Ley de Ingresos 2022 de ese municipio, el cual hasta este martes se encontraba publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, en sus artículos 38,39,40 y 41.
Mientras que en el municipio de Chapulco, habitantes de ese lugar se reunieron en la explanada del palacio y le exigieron al presidente municipal, José Ignacio Rodríguez Pérez que no se hiciera el cobro del Derecho de Alumbrado Público, ante ello, fue redactada una minuta en la cual el edil se comprometió a no realizar dicha recaudación, por su parte, los vecinos aceptaron seguir pagando el mismo porcentaje que viene marcado en el recibo que emite CFE con el monto anterior, no aceptaran un aumento.
Los inconformes les advirtieron que si el ayuntamiento de Chapulco no cumple, serán destituidos.
CHM