En noviembre del año pasado, Antonio Cote, un niño de 12 años de edad que desde pequeño sufre de un aneurisma cerebral, pudo lograr una cirugía que costó más de 200 mil pesos, esto gracias al apoyo de la gente que conoció su historia a través de MILENIO.
Sin embargo, a tres meses de esa operación que logró prolongar más la vida de Antonio, ahora necesita una segunda cirugía, pues la primera, solo pudo curar el 50 por ciento de esta enfermedad, ya que es una intervención de alto riesgo.
- Te recomendamos Antonio logra colecta para pagar su operación de aneurisma cerebral Ciencia y Salud
“Los doctores nos dijeron que solo se pudo operar la mitad del problema, el lado derecho para ser exactos, sin embargo el problema es muy complejo, ya que falta el lado izquierdo porque el aneurisma cruza con varias venitas, por lo que si se trabaja en ese espacio, podía quedar secuelas de la operación”, detalló a MILENIO, Guadalupe Jaime, abuela de Antonio.
Antonio fue intervenido durante siete horas en el Hospital Juárez de México, donde los doctores le informaron a la abuela que el niño necesitaría una segunda operación para que él pequeño pueda tener una vida “más tranquila”.
“Mi nieto salió victorioso de esta operación; creíamos que ésta iba hacer la única, pero por la gravedad que está conlleva necesita otra cirugía. Por lo que ahora necesitamos juntar de nuevo para esa operación, que costará aproximadamente lo mismo que la anterior”, expresó.
Antes de ser operado, MILENIO dio a conocer la historia de Antonio, este niño que de grande quiere ser veterinario y sanar a miles de felinos, su historia se hizo viral en menos de una semana, y logró juntar los 200 mil 600 pesos que esta operación necesitaba.
Ahora él y su abuela vuelven a pedir de corazón que las decenas de personas que confiaron en él, los vuelvan a ayudar, ya que su abuela está desempleada y no tiene cómo conseguir trabajo para pagar la siguiente cirugía, así como para pagar los medicamentos específicos que él necesita para el cuidado de su salud.
- Te recomendamos Julia, niña de 3 años, busca ayuda millonaria para vencer al cáncer Comunidad
“Amigos, necesito su ayuda de nuevo. Quiero seguir luchando para cumplir mis sueños. Gracias a los que me apoyaron la primera vez, ahora pido que si pueden, me ayuden”, expresó Antonio.
La primera operación que costo más de 200 mil pesos, los doctores que atendieron a Antonio, le informaron a la abuela que la operación podría costra más que la primera.
“Sabemos que muchas personas se acercaron para ayudarnos, ahora les pedimos que vuelvan a confiar en nosotros, Antonio los necesita más que nunca.”, externó su abuela.
Para quienes deseen hacer un donativo, podrán hacerlo a través de su cuenta bancaria.
Citibanamex
- María Guadalupe Jaime
- Tarjeta: 5204 1646 0705 5891
- Clave: 0021 8070 0449 4359 88
Abuela de Antonio lucha contra el cáncer
Para Guadalupe Jaime, de 53 años de edad, no ha sido nada fácil ser abuela y madre para Antonio y sus dos hermanas, pues desde que fueron abandonados por sus padres, la señora se las ha visto muy difícil para sacar adelante a sus nietos.
Ahora la abuela de Antonio, fue notificada el pasado 5 de enero que padece cáncer de mama, por lo que ahora su nuera corre con los gastos de su tratamiento.
“Cuando salgo de una, entro a otra. Es una noticia muy triste para mi. No sé de donde agarro fuerzas. Este cáncer me quiere matar, pero no le daré esa oportunidad”, mencionó sollozando.
- Te recomendamos Conoce los síntomas del cáncer infantil para atender a tiempo Salud
El medicamento tiene un costo de 2 mil pesos, y las quimios ya las empezó a tomar, por lo que ella asegura, está mejorando su estabilidad emocional.
“Vamos por buen camino, no me dejó caer, si no, como le doy fuerzas a mis nietos. Vamos a salir de esta, ténganlo por seguro”, detalló.
Guadalupe era conserje en una escuela de Neza, ganaba 500 pesos a la semana, pero por la pandemia de covid-19, los centros educativos tuvieron que cerrar por lo que ahora se mantiene con lo poco o mucho que su hijo mayor le da para que ella y sus nietos coman por lo menos, dos veces al día.
LG