Antorchistas se instalan a vivir frente al Ayuntamiento de Zapopan

Los quejosos se manifiestan por desalojo el día de ayer. El ayuntamiento asegura que la liberación de la presa Santa Lucía fue para prevenir accidentes.

Los inconformes estarán denunciando públicamente, durante el día y parte de la noche. (Cortesía)
Guadalajara /

Las familias de la colonia Fraternidad Antorchista de Santa Lucia, que fueron desalojadas de sus viviendas por órdenes del alcalde zapopano, Pablo Lemus, se trasladaron la noche de este jueves a vivir por tiempo indefinido frente al Ayuntamiento de la Ex Villa Maicera.

Los inconformes estarán denunciando públicamente, durante el día y parte de la noche, y realizarán denuncias a través de los diferentes medios de comunicación y en redes sociales, entre otras acciones de denuncia. 

El Gobierno de Zapopan informó que este jueves liberó la presa Santa Lucía para prevenir accidentes en la zona y evitar pérdida de vidas humanas, en atención a denuncias ciudadanas que señalaban las afectaciones que sufría la presa por invasión al embalse por personas que pretendían edificar. 

Alberto Espinoza Ceballos, Oficial de Inteligencia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, explicó que la movilización precautoria se debe a que las personas que instalaron viviendas rudimentarias en esa zona están asentadas sobre un vaso regulador y el embalse de la presa 

La representante del Movimiento Antorchista en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Luz María Luna Mojica dio a conocer que, ante la gravedad de los hechos suscitados, el antorchismo estatal y nacional responsabiliza al alcalde zapopano de cualquier agresión, física o moral, que pudieran llegar a sufrir los manifestantes para ello, los antorchistas del país se mantienen en máxima alerta para actuar en consecuencia según las circunstancias lo exijan.

Por el momento contingentes de campesinos y amas de casa de las regiones del Sur, Sureste, Valles, Costa Norte y Costa Sur, ya se preparan para trasladarse a la ciudad de Zapopan a solidarizarse con sus compañeros. Los inconformes señalan beneficio a intereses de cacicazgos como los de Santa Lucia representados por Junior Humberto Zaragoza Laviña.

Aseguran que el desalojo fue para proteger las ambiciones de los poderosos económicamente y no para evitar inundaciones o la presencia de grietas ya que, el predio que fue cedido por el Ejido del lugar que ocupaban los colonos está alejado de las grietas de Nextipac y del bordo de Santa Lucia, se trata de tierras de cultivo y por este motivo ha sido ambicionado por particulares con poder económico y político.

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS