Antros y bares de Puebla deberán solicitar licencia para generar ruido en 2023

EN PORTADA

En caso de ser omisos serán sancionados de 20 a 20 mil UMAS.

Niveles auditivos altos en diversas calles de la capital poblana | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

A partir de 2023, los antros y bares tendrán que solicitar una licencia para que puedan utilizar música, pero deben cumplir con medidas de mitigación y no rebasar los 68 decibeles, de lo contrario serán sancionados, informó el director de Normatividad Ambiental e Imagen, Manuel Díaz García.

En entrevista, señaló que se han sostenido reuniones con los empresarios de los establecimientos para que se informe sobre el tema y cumplan con ciertos requisitos, como es una licencia para generar ruido.

“Hemos tenido y pláticas y acercamiento con ellos para que sepan de qué se trata y sepan que esta ley tiene que cumplir con ciertos requisitos, como contar con una licencia que se comenzará a dar a partir del año que entra; una licencia para poder generar ruido sin que pasen de los límites permitidos”, enfatizó.

El funcionario municipal destacó que en caso de no contar con la licencia serán sancionados, pues deben cumplir con la nueva norma que fue aprobada en el Congreso del estado hace unos meses y evitar la contaminación del ruido.

En este contexto, explicó que los dueños de los establecimientos tendrán que solicitar la licencia para generar ruido, además de cumplir con medidas de mitigación para que los decibeles se cumplan.

“Las licencias de ruido tendrán que cumplir con medidas de mitigación para que el ruido no salga de sus instalaciones, para que así puedan estar todos los vecinos donde se encuentran ubicados estos lugares estén tranquilos y no les moleste”, destacó el director.

Agregó que el objetivo es controlar la problemática que existe en diversas zonas donde hay antros y bares, pues los vecinos se quejan por el alto volumen de música con el que operan. Asimismo, indicó que las sanciones van de las 20 a 20 mil Unidades de Medidas y Actualización (UMA), esto quiere decir que pagarán de mil 924 a un millón 924 mil 400 pesos. De igual forma, comentó que las zonas donde se registra mayor queja por parte de la gente son la avenida Juárez, Huexotitla y La Paz.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.