Anuncia instituto nuevos esquemas de financiamiento

Mejora. Cuando el trabajador pida un crédito el pago será fijo

Casa habitacion infonavit (Jorge Sánchez)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras las reformas que se aprobaron en la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en diciembre del año pasado, la Delegación de Nuevo León anunció nuevos esquemas de financiamiento en los créditos a partir de mayo del 2021.

Sergio Zertuche, delegado del Infonavit en Nuevo León, explicó que a partir de este mes se han otorgado 4 mil 500 créditos, en donde las tasas de interés van desde el uno hasta el 10.45 por ciento.

"Se autorizaron nuevos esquemas de financiamiento con el único objetivo de facilitarle el camino al trabajador para que puedan hacerse de un patrimonio propio, de una casa.

"¿Qué ventajas va a tener este nuevo financiamiento?  De entrada, cuando el trabajador saque su crédito, el pago que va a hacer mes con mes, va a ser fijo, ya no va a ser variable como anteriormente se hacía", detalló.

El funcionario federal agregó que otra de las ventajas que tiene este nuevo esquema de financiamiento es que el 5 por ciento que tienen que aportar por obligación los patrones, se va a ir a abono a capital del crédito como tal, lo que traerá como beneficio que los años de pago se vayan reduciendo.

Concluyó que ambos beneficios entran para la adquisición de una vivienda nueva, también para la adquisición de una vivienda usada y para el programa de Unamos Créditos, este último, en donde dos personas puedan juntar sus puntos de Infonavit sin la necesidad de estar casados o tener alguna otra relación jurídica. 


LAS MÁS VISTAS