Anuncia Ismael del Toro que no habrá regularización de “torres chuecas”

El alcalde electo señaló la posibilidad de llevar a cabo el derrumbe de este tipo de construcciones.

Del Toro Castro revocará el acuerdo que legalizaba este tipo de construcciones. (Especial)
Del Toro Castro confirmó que sí le consultaron sobre la ampliación del Esquema de Compensación y Mitigación para Urbanizaciones Irregulares. (Elsa Mar
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El alcalde electo de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunció que no habrá más regularización de “torres chuecas”, por lo que revocará el acuerdo que legalizaba este tipo de construcciones, lo que implicaría el derrumbe de muchos fraccionamientos. 

Del Toro Castro confirmó que sí le consultaron sobre la ampliación del Esquema de Compensación y Mitigación para Urbanizaciones Irregulares. 

“Si los que están registrados no se quieren regularizar, se aplicará el rigor y esto implicaría el derrumbe de las construcciones”, aseguró. 

El alcalde electo mencionó lo anterior luego de entrevistar a las tres personas que resultaron mejor evaluadas para ocupar el cargo de contralor del Ayuntamiento de Guadalajara, mismas que fueron evaluadas por el Consejo de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción. 

También informó que se reunió con el organismo de Jalisco Cómo Vamos, debido a que él los está asesorando para definir al menos diez cargos como movilidad, archivo municipal, alumbrado público, relaciones internacionales y catastro, entre otros. 

Por último dijo que Antonio Salazar y Óscar Villalobos continúan en la administración, pero no en los mismos cargos.

GPE

LAS MÁS VISTAS