Anuncia Junta de Caminos plan emergente de bacheo en municipios del Edomex

Las afectaciones, no sólo se presentan en las vías de comunicación estatales, sino también en las federales y las municipales.

Junta de Caminos inició un programa emergente de bacheo en Edomex. Especial
Claudia Hidalgo
Toluca /

La Junta de Caminos inició un programa emergente de bacheo donde entregan cada mes 100 toneladas de mezcla asfáltica a cada municipio, para que atiendan las carreteras y caminos de su jurisdicción lo antes posible, y con ello reducir la posibilidad de accidentes y mejorar la movilidad en la entidad, informó el titular, Ariel Juárez.

Para ello es necesario que cada municipio firme un convenio con la Junta de Caminos, donde se comprometa a hacer uso inmediato del material que reciban y mejorar las condiciones de los caminos de su localidad para que no se sigan deteriorando con las lluvias y la falta de atención.


En entrevista durante su asistencia al Congreso local para la instalación de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, el funcionario estatal reconoció que la cantidad de agua que ha caído y la falta de mantenimiento de años atrás, ha generado condiciones preocupantes en muchas localidades, donde las vías de comunicación son intransitables.

Las afectaciones, acotó, no sólo se presentan en las vías de comunicación estatales, sino también en las federales y las municipales, porque hay tramos que conectan con carreteras federales, estatales o caminos municipales, por lo cual empezaron a firmar convenios con los municipios para un plan emergente, por instrucciones de la Gobernadora.

Esto implica entregarles, a manera de donación, 100 toneladas mensuales de mezcla asfáltica a cada municipio que firmen el convenio para que se pongan a bachear los caminos municipales y el gobierno estatal los de su jurisdicción, lo cual esperan refrendar con las siguientes administraciones, debido a que en enero cambia la mayoría.

“Ya empezamos con el programa, llevamos 60 municipios. Les estamos dando 100 toneladas mensuales de mezcla asfáltica. De los grandes que ya firmaron está Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Tultitlán, Tultepec, Melchor Ocampo, Toluca, Zinacantepec, Metepec” entre otros.

La inversión que están destinando en este plan emergente es de 300 millones de pesos, de inicio, más 400 millones para maquinaria. Esperan cerrar el año con al menos 90 municipios, en los cuales se esté mejorando las condiciones de los caminos.

Ariel Juárez reconoció que las lluvias no ayudan mucho a acelerar estos trabajos porque hay demasiada humedad y eso no ayuda, porque no se puede trabar en medio de inundaciones, porque no da tiempo a que seque la mezcla, señaló.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.