Los usuarios de la autopista México-Puebla deberán buscar vías alternas ante el cierre que habrá en este camino por obras de mantenimiento.
El organismo público descentralizado (OPD) Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que el próximo lunes 7 de octubre se presentará un corte a la circulación durante cinco horas, desde la 7 de la mañana hasta las 12 de la tarde.
- Te recomendamos ¿Más de 5 MIL pesos? Esto es lo que gana un practicante en Volkswagen Puebla Negocios
Lo anterior significa que no se permitirá el paso a ningún vehículo particular, de transporte público o de transporte de carga, ya que las labores a ejecutar requieren la vía libre de carga.
"Se informa sobre los trabajos de renivelación con carpeta asfáltica caliente en el kilómetro 101 de la Autopista México - Puebla, gaza de incorporación al aeropuerto. Estas labores se realizarán el lunes 7 de octubre de 2024 y ocasionarán un cierre total en un horario de 7:00 a 12:00 horas", indicó Capufe en redes sociales.
Para mayor precisión, quienes tengan que viajar hacia la Ciudad de México o hacia Veracruz deberán buscar vías alternas a la altura del Aeropuerto Internacional de Puebla 'Hermanos Serdán', en el municipio de Huejotzingo, antes o después de la caseta de San Martín Texmelucan, según corresponda.
"Se recomienda tomar vías alternas durante el tiempo que dure la obra, así como prever sus tiempos de traslado", alertó la dependencia.
¿Cuáles son las vías alternas por el cierre de la México-Puebla?
Una de las alternativas para los automovilistas es tomar la carretera federal México-Puebla: si el sentido es hacia Veracruz, deberán desviarse a la altura de Tlahuapan o San Martín Texmelucan; si es hacia la Ciudad de México, las dos últimas opciones son la salida a Santa Ana Xalmimilulco o al aeropuerto de Huejotzingo.
Otra opción es el Arco Norte, que funcionará para quienes deseen librar el cierre de la autopista México-Puebla pero también implicará pagar más casetas de peaje sin importar si el destino es rumbo a la capital del país o hacia el sur-sureste.
Una tercera posibilidad para llegar o salir de la Ciudad de México es tomar la autopista Siglo XXI, vía Atlixco, para avanzar hasta Cuautla, en Morelos, y luego seguir por Tepoztlán, hasta Tres Marías, para luego ingresar o dejar el centro del país por el costado de las cumbres del Ajusco.
CHM