El gobierno de Tulancingo ha anunciado el cierre total a la circulación del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec a partir del viernes 21 de junio.
Esta medida se extenderá por al menos 30 días debido a la continuación de las obras en el Multidistribuidor Vial Tuxpan-Jaltepec, específicamente en el Crucero de Acatlán.
El cierre afectará la circulación desde el inicio de la obra en el libramiento de la carretera federal México-Tuxpan, cerca del cuartel de Bomberos y la Guardia Nacional, hasta el puente de La Morena, donde desemboca el bulevar La Morena.
Antonio Lira, Jefe de Gabinete, confirmó esta información y añadió que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, se ha realizado un recorrido para identificar rutas alternas que se señalizarán el miércoles 19 de junio.
El personal en el sitio de la obra señaló que el cierre comenzará a partir de la primera hora del viernes, aunque la duración exacta del cierre podría depender del clima y de las condiciones necesarias para el fraguado del pavimento, lo que podría extender el periodo de 30 días inicialmente previsto.