Con motivo de la celebración de la Procesión del Silencio que se llevará a cabo este viernes santo en Toluca como parte de las festividades de Semana Santa, se establecerá un dispositivo vial, así como cortes a la circulación.
De acuerdo con el gobierno municipal, el jueves 6 de abril a partir de las 18:00 horas se instalará un operativo de control vial durante el desarrollo de la visita de las siete casas en los templos del primer cuadro de la ciudad, así como delegaciones y subdelegaciones.
Para el 7 de abril, el despliegue operativo se implementará durante el Viacrucis que se realiza en la iglesia de Santa Bárbara, recorriendo las calles Pedro Cortés, Benito Juárez Norte, Paseo Matlatzincas para finalizar en el Cerro del Dios Tolo.
¿Dónde serán los cortes viales en Toluca?
Los cortes a la circulación vial serán en las calles Nicolás Bravo-Pedro Cortés, Ignacio López Rayón-Gómez Pedraza, Tenango-Urbano Fonseca, Paseo Matlatzincas hasta el retorno del Mercado 16 de Septiembre y Nicolás Bravo-Paseo Matlatzincas.
En lo que respecta a la Procesión del Silencio los cortes se realizarán a partir de las 15:00 horas e incluyen la avenida Independencia de Nicolás Bravo a Benito Juárez, la calle Hidalgo de Benito Juárez a Melchor Ocampo, la avenida Morelos de Melchor Ocampo a Sor Juana Inés de la Cruz, Sor Juan Inés de la Cruz hasta la avenida Lerdo de Tejada y ésta hasta Nicolás Bravo.
Para dicho operativo vial se desplegarán 280 elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca, apoyados por ocho patrullas y 15 motopatrullas. El gobierno municipal solicita a la población tomar precauciones, seguir vías alternas y anticipar su salida.
MbG