Nuevo León tendrá nuevo hospital infantil; estaría listo en 2025

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, detalló que en el próximo nosocomio se proyecta una capacidad de 190 camas e incluirán diferentes especialidades.

Este hospital beneficiará a un millón 472 mil 351 infantes | Raúl Palacios
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, informó esta mañana que en septiembre próximo iniciará el proceso de licitación para la construcción de un nuevo hospital infantil en la entidad, al cual le colocarán la primera piedra a finales de año y perfilan que esté listo en 2025.

En el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, dijo que la construcción del nuevo nosocomio infantil tiene una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, beneficiando a un millón 472 mil 351 infantes de todo el estado.

“Estamos buscando ampliar, sino que debemos agregar servicios de alta especialidad en ese hospital, ya tenemos las necesidades con la proyección”, apuntó la secretaria de Salud.

La aportación es estatal y se proyecta una capacidad de 190 camas, al mismo tiempo que incluirán diferentes especialidades.

Dicho hospital dará servicios de especialidades pediátricas como: hematología, oncología, quemaduras, neurocirugía, cardio cirugía, entre otras.

También añadió que están trabajando en cuatro nuevos proyectos, siendo uno de ellos el Hospital de Especialidades en Salud Mental en Escobedo, beneficiando a casi 6 millones de personas, con una inversión de 55 millones de pesos.

“Ya tenemos atención pediátrica, este centro es el corazón de todo el eje de la salud mental y de las adiciones, necesitábamos un espacio digno, tiene trabajo social y se hospitalizan pacientes con problemas de adicción”, señaló.

Asimismo, en semanas próximas se inaugurará el Centro de Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones de Sabinas Hidalgo, pues tiene un avance del 98% y tuvo una inversión total de 50 millones de pesos.

A la par han trabajado en las UNEME de Allende, con una inversión inicial de 50 millones de pesos, beneficiando a cerca de 40 mil personas, además del Centro de Salud de San Pedro, que tiene un avance del 40%, con la misma inversión que Allende, beneficiando a los sampetrinos y a las personas de Santa Catarina, pues se inaugurará a finales de año.

El UNEME de Terán tiene un avance del 10%, con una inversión inicial de 50 millones de pesos y con una población beneficiada de cerca de 35 mil personas de toda la zona rural.

Todo esto refleja una inversión de 3 mil 5 millones de pesos, añadió que han contratado a 250 nuevos médicos que están en los nosocomios estatales.

Actualmente, en Nuevo León hay 386 centros de salud, 41 UNEME y 12 hospitales.

​mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.