Presa La Boca será un vaso regulador, ya no se le extraerá agua: Samuel García

El gobernador de Nuevo León informó que con el abastecimiento de El Cuchillo, Cerro Prieto y próximamente la presa Libertad se generará un sistema hidráulico eficiente.

Samuel García en presa La Boca | Eduardo Mendieta
Eduardo Mendieta Sánchez
Santiago, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este domingo que la presa La Boca se convertirá en un vaso regulador y ya no de extracción para el estado.

Durante el anuncio del arranque del nuevo malecón de la presa en el municipio de Santiago, el mandatario estatal informó que con el abastecimiento de los otros embalses como "El Cuchillo", Cerro Prieto y próximamente La Libertad se generará un sistema hidráulico eficiente.

"Al tener El Cuchillo con 10 mil litros por segundo permanentes, es decir, el doble de cómo nos la dejaron los gobiernos anteriores, el tener Cerro Prieto que puede darnos 6 mil litros por segundo, y el tener La Libertad, que nos puede llegar a dar otros 6 mil litros por segundo, lo digo con plena confianza".
"Ya la presa de La Boca queda como un órgano regulador, un vaso regulador, ya no de extracción, por eso vamos a poder garantizar que esté siempre llena y con estos sistemas hidráulicos que tengamos unos 80 ó 90 (por ciento de llenado) y tener esta foto permanente", dijo.

García Sepúlveda y José Francisco Gutiérrez, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), dieron a conocer el proyecto del nuevo malecón con 14 mil 500 metros cuadrados, 400 metros lineales y 15 metros de ancho.

La obra arrancará en dos semanas y concluirá en 11 meses.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.