A partir de este 1 de septiembre queda suspendida la captura de lisa y liseta o lebrancha en la Laguna Madre, informó la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En coordinación con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), y de conformidad con lo establecido en el acuerdo publicado en Diario Oficial de la Federación, el 16 de marzo de 1994, y su modificación de 16 de octubre de 2015, se dan a conocer las épocas y las zonas en las que temporalmente se suspenderá la captura de las especies antes mencionadas.
La veda de la lisa (mugil cephaleus) y de la liseta o lebrancha (mugil curema), entrará en vigor en la Laguna Madre a partir de las 00:00 horas del 1 de septiembre hasta el 10 de noviembre del año en curso.
Posteriormente, del 1 al 31 de diciembre de 2018, la veda se amplía al área del Golfo de México, correspondiente al litoral de Tamaulipas y en la zona norte de Veracruz.
Con respecto a la captura de estos peces en el estado durante 2017, se registraron 4 mil 245 toneladas, principalmente de lisa, con un valor en el mercado de 33.5 millones de pesos.