La Ciudad de México 'se apaga' por la Hora del Planeta

Las luces en el Monumento a la Revolución se apagaron con motivo de la iniciativa que pretende hacer conciencia sobre la naturaleza y emprender acciones a su favor; los asistentes formaron con velas una figura del mundo.

El Monumento a la Revolución sin luz por la Hora del Planeta 2019. (Octavio Hoyos)
El Monumento a la Revolución antes de que se bajara el switch. (Octavio Hoyos)
Boy Scouts de México formaron con velas la figura del mundo. (Octavio Hoyos)
Agencia Notimex
Ciudad de México /

Con un llamado a los ciudadanos a inspirar acciones que ayuden a conservar la naturaleza y biodiversidad de especies y ecosistemas, fundamentales para sostener la vida en la Tierra, la Ciudad de México se sumó esta noche por décima ocasión a La Hora del Planeta 2019.

El Monumento a la Revolución sirvió de escenario para la celebración de esta iniciativa que inició en 2007 en la ciudad de Sídney, Australia, donde la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles García, bajó un gran switch instalado en el lugar y el monumento se oscureció, provocando la algarabía de los asistentes.

La funcionaria local señaló que iniciativas como ésta, son las que deben de crecer, no solo en la capital, sino también en otras ciudades del país y del mundo.

El Monumento a la Revolución antes de que se bajara el switch. (Octavio Hoyos)

La Hora del Planeta es un símbolo que debería de ampliarse para poder construir condiciones de colaboración, no es sólo el papel de los gobiernos que son los que tienen que emprender muchas iniciativas, como ocurre en la Ciudad de México, pero es un esfuerzo a emprender "en conjunto la sociedad civil, academia y gobierno de manera que podamos llevar adelante el futuro que queremos".

Celebremos la Hora del Planeta no sólo hoy, sino todos los días y trabajemos para que este país, ciudad y planeta realmente sean cada vez mejor”, expresó la funcionaria.
Boy Scouts de México formaron con velas la figura del mundo. (Octavio Hoyos)

Enseguida después se desconectó la luz del monumento y los presentes se conectaron con el planeta, despertando a su vez aplausos, seguido de la presencia del Coro del Bosque de Chapultepec, que engalanó la velada con un repertorio de música mexicana.

Tras el apagón, los Boy Scouts de México formaron con velas al pie de dicho monumento, una figura del mundo, mismas que fueron encendidas y que de manera simbólica llaman a la esperanza, a que aún se está a tiempo de revertir los efectos del cambio climático.


VJCM

LAS MÁS VISTAS