Población pide a CFE resuelva problema de apagones

La situación afecta a más de 200 familias quienes además de quedarse sin energía eléctrica sus aparatos electrodomésticos

Apagones afectan a más de 200 familias (Milenio)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Ante los constantes apagones que llegan a durar hasta 12 horas en colonias de Ciudad Madero, la autoridad municipal ha solicitado a la CFE una solución inmediata a este problema que causa afectaciones a los bienes de los maderenses.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que de manera constante acuden ciudadanos a informar sobre la interrupción de energía eléctrica en sus hogares que se presenta principalmente en temporada de lluvias.

Menciona que ante esta problemática ya considerada como añeja se han enviado escritos a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad para que le dé solución a la brevedad.

"Ya se los hemos hecho saber hasta por escrito, pero nos contestan que son mantenimiento de transformadores y cambio de líneas es por eso que ha habido varios apagones".


Ya que de acuerdo a lo informado por los mismos maderenses estos apagones se presentan con periodicidad, causando daños a los electrodomésticos así como la descomposición de alimentos perecederos.

"En muchas de las ocasiones si nos han avisado, en la mayoría no. Me he topado con muchas familias que sus refrigeradores se han dañado y todo se les ha echado a perder".

Mientras que en el tema del suministro del agua potable, señaló que le indicaron que fue a causa de un mantenimiento de la CFE por lo que a la brevedad sería resuelto.

"En cuestión del problema del agua, se debe a que están dándoles mantenimiento a los transformadores y a las líneas de luz eso es lo que tenemos entendido".

Familias siguen sufriendo por los apagones

En días pasados Rubicela Reyes con domicilio en la calle Tamaulipas de la colonia Polvorín mencionó que es un problema ya añejo que enfrentan los habitantes de este sector que con la menor precipitación pluvial acompañadas con vientos terminan quedándose sin luz en sus hogares.

Lo cual llega afectar a más de 200 familias quienes además de quedarse sin energía eléctrica sus aparatos electrodomésticos sufren daños así cómo los alimentos perecederos terminan descomponiéndose, situación que hasta el momento no ha sido resuelto.


"Las cosas del refrigerador se nos echan a perder y simplemente como dormir, tratar de ir con un familiar a dormir o que tengan clima porque en mi casa hay una bebé y sufrimos mucho por cortes de luz".

Hay que señalar que entre las colonias más afectadas con la interrupción constante de la energía eléctrica se encuentra la Miramapolis, Puerto Alegre, Sahop, Revolución Verde, Candelario Garza, Ignacio Zaragoza, Heriberto Kehoe así como El Polvorín.

LAS MÁS VISTAS