El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, descarto que la aparición de un nuevo socavón sobre la avenida Alcalde ponga en riesgo la conclusión de las obras de la línea tres que se prevé sea en diciembre próximo, a fin de que enero del 2020 entre en operaciones.
- Te recomendamos Firman convenio para proyecto de Línea 4 del Tren Ligero Política
“Yo pregunté si tenía retraso y según un informe preliminar vía telefónica no prevén que sea algo que vaya a retrasar la obra, tendrá que informar técnicamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes qué fue lo que pasó”, expresó el primer edil tapatío.
Apenas el pasado 6 de mayo, justo frente al Museo de Periodismo, mejor conocida como la Casa de los Perros, se presentó un hundimiento. También a causa de los trabajos que se realizan con motivo de la salida de emergencia del Tren, además de que en la zona hay un túnel en construcción para el respiradero.
Esta vez el hoyanco fue de cuatro metros de profundidad por ocho metros de diámetro. El de hace dos meses fue de 12 metros de profundidad, declaró en aquella ocasión el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien dijo que se haría un estudio para evitar se volvieran a presentar.
- Te recomendamos Tráiler choca con Tren Ligero en Guadalajara y se vuelca Policía
Sin embargo, hoy se sabe que “no está concluido”, confirmó el presidente municipal quien insistió que no tiene certeza de lo que ocurrió este martes por la mañana.
La zona permanece acordonada tanto por el ayuntamiento de Guadalajara como por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
JMH