En Tamaulipas, turistas disfrutan de playa Miramar pese a presencia de sargazo

Esta alga se hizo presente en los casi 8 kilómetros del máximo paseo turístico del estado.

Sargazo en Playa Miramar. ( Agustín González)
Agustín González
Ciudad Madero /

Tras los fuertes vientos y los cambios, continúan las afectaciones en la zona sur de Tamaulipas en este periodo vacacional, esta vez se hizo presente, el sargazo en playa Miramar.

Este periodo vacacional de Semana Santa no ha sido el esperado por los turistas que viajaron al sur del estado para disfrutar del sol y la costa puesto que durante todo el fin se semana se presentaron lluvias y viento fuerte en la localidad. 

Ahora es el sargazo, el que se hizo presente en los casi 8 kilómetros del máximo paseo turístico del estado. 

La aparición de esta alga, común en las playas del resto del país y del mundo, se reproduce por tres razones: por el incremento de la temperatura del agua del océano, la presencia de basura en los mares y el cambio climático.

Su presencia en costas no implica ningún riesgo, en pequeñas cantidades es benéfico porque genera una protección para especies de peces y especies que ahí desovan, sin embargo, cuando la reproducción es más rápida genera afectaciones al cubrir parte el acceso a los océanos, lo que genera que turistas no pueden andar libremente, así como la falta de luz en los mares.

Sargazo en Playa Miramar. ( Agustín González)

¿Qué pasa si te metes al mar con sargazo?

Esta alga despide algunos químicos que pueden afectar a las personas causándoles irritación en la piel. Sin embargo, turistas continúan disfrutando de estas vacaciones. 

Por su parte, la Dirección de Turismo y Servicios Públicos de Tamaulipas han iniciado la limpieza de la playa MiramarSe prevé que este fenómeno natural va a seguir observándose en los próximos días e incluso semanas.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.