Presuntamente extraño peces han aparecido en la zona sur, tras la cresta del río Pánuco y la palizada que ha venido arrastrando, sin embargo las autoridades aseguran que no han tenido reportes.
El primero en aparecer supuestamente fue sacado por un pescador en el río Pánuco, en este momento tiene una gran cantidad de bancos de peces, de todas las especies que bajan a toda velocidad con la corriente del afluente. Esto se debe principalmente a los revuelto de las aguas, dicen los que se ganan la vida comercializando la fauna acuática.
Aquí presuntamente apareció un ejemplar de aproximadamente un metro de largo, con aletas planes sobre sus dos costados, y que de acuerdo a los que pescan no es una especie originaria de la zona sur.
- Te recomendamos Un bebé en camino y más sangre... Revelan fecha de estreno de la temporada 3 de 'You' Televisión
El animal fue atarrayando, el que lo sacó estaba francamente sorprendido, pues inmediatamente empezó a preguntar de qué especie se trataba, y se le indicó que al parece se trataba del pez lepidosirena, originario del Amazonas y qué pudo haber sido liberado por algún barco extranjero que atraco en Tampico.
Otra situación presuntamente ocurrió en las costas de playa Miramar, donde se había dicho qué un ejemplar del pez Remo había aparecido muerto, este vive a gran profundidad en el mar, por lo que es poco frecuente que aparezca, pero una historia japonesa lo vincula con el presagio de un maremoto o tsunami.
Sin embargo las autoridades ambientales indicaron no haber tenido un reporte oficial, la presencia de estas especies, pero aclaró que las fotos que circularon de lo que apareció en playa Miramar parecía ser una anguila y no un pez Remo.
Cabe señalar que las direcciones de Protección Civil de Ciudad Madero y Tampico indicaron que ellos tampoco tuvieron información, entorno a la aparición de estos peces no nativos de la zona.