En la zona sur la virgen de Guadalupe se ha aparecido siete veces, en lugares muy poco comunes, aseguran los pobladores, en un comal, en una caseta de teléfono, en un señalamiento de Tránsito y hasta en un árbol; la diócesis de Tampico no reconoce ninguna de ellas.
Hace 23 años se habló por primera vez de un milagro, don Leo, que entonces tenía un puesto de hotdog afuera de su casa en la colonia El Polvorín, aseguraba que la morenita del Tepeyac había aparecido en comal de su carrito de venta de comida.
- Te recomendamos Con mañanitas celebran a la Virgen de Guadalupe en Catedral de Tampico Comunidad
Ahora el negocio de don Leo es grande, muchos de sus vecinos aseguran que gracias al milagro su establecimiento ha sido próspero. En el lugar todavía permanece un altar donde la figura central es el comal.
En el 2013 en el fraccionamiento Villas del Sol en Altamira los vecinos casi se vuelven locos de alegría, pues aseguraban que en una caseta de teléfono, ubicada sobre las calles Río Verde y Alcaine, había parecido la imagen de la guadalupana.
En aquel momento los vecinos pidieron al municipio levantar una iglesia en el lugar, lo que parecía imposible, pues el milagro había ocurrido en la banqueta del conjunto habitacional. Con el tiempo la gente se fue olvidando del suceso, tanto que la caseta telefónica desapareció.
En el Corredor Urbano a la altura del kilómetro 12 en el municipio de Altamira, los camioneros y vecinos de la colonia Nuevo Madero aseguraron que la imagen de la virgen de Guadalupe se reflejaba en un señalamiento de tránsito que hay en el lugar.
En el lugar se edificó una pequeña capilla, ¿quién la mandó construir?, nadie lo puede precisar con claridad, algunos dicen que los residentes de las zonas cercanas, otros que los empresarios, la realidad es que la construcción todavía está en pie y recibe mantenimiento.
Hace 8 años los vecinos de la colonia 20 de Noviembre en Ciudad Madero en la intersección que hace el Bulevar Adolfo López Mateos y calle 2, los vecinos aseguraron que en un señalamiento de tránsito, ubicado sobre el camellón, se veía la imagen de la morenita del Tepeyac cuando le daban las luces de los vehículos.
Ellos se organizaron y construyeron una pequeña capilla, a la que ellos le dan mantenimiento cada año, inclusive este lunes se observó a dos hombres que estaban trabajando en el lugar para instalar los adornos que se compraron para celebrar este año el día de la aparición de la virgen de Guadalupe en el lugar.
Apenas habían pasado los primeros 11 días del año 2020, ya se hablaba de la pandemia de coronavirus, cuando una mujer de la colonia Los Pinos de Tampico dijo que en la rama de un árbol ubicado en el patio de su casa había aparecido la imagen de la virgen, así que de inmediato le comunicó a su familia el milagro y poco a poco comenzaron a llegar los vecinos.
Apenas el 24 de noviembre la señora Pita encontró la imagen de la virgen morena en el tronco de un árbol de palo de rosa ubicado en su patio en la colonia Nuevo Amanecer en Tampico, la mujer y su familia aseguran que se trata de una bendición así que decidieron hacer un nicho para venerarla.
Diócesis no reconoce imágenes
Hasta el momento la Diócesis de Tampico no ha reconocido ninguno de los casos citados, aunque los sacerdotes han acudido a presencia lo que los fieles católicos cuentan como un milagro, la iglesia asegura que son muy cuidados con ese tipo, pues incluso la Diócesis habla de que para poder corroborarlo es necesario aplicar un protocolo.
SJHN