El Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Joseph Spiteri, aplaudió este domingo el nuevo Plan Diocesano de Pastoral de la Arquidiócesis de Monterrey.
- Te recomendamos Arquidiócesis de Monterrey apoya la voz y la acción de la mujer en Nuevo León Comunidad
El representante diplomático de la Santa Sede encabezó la tarde de este 7 de mayo la clausura de la celebración de la Santa Misa, dentro de la cual se realizó la promulgación del Nuevo Plan Diocesano de Pastoral en Cintermex como parte de Asercat a Cristo, Festival Católico de Monterrey 2023.
Spiteri se refirió en su mensaje a este esfuerzo que realiza la Iglesia Católica que encabeza el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
“El esfuerzo que están haciendo ustedes al preparar el Plan de Pastoral de la Arquidiócesis de Monterrey, es un buen ejemplo de este esfuerzo común para vivir nuestra fe, como comunidad unida en la caridad.
"Si falta la caridad -amor fraterno- surgen las divisiones, alimentadas por el diablo, principio de dualidad y división y nuestra fe se vacía, con el riesgo que se transforme en una ideología, un deseo o un cuento simpático”, dijo.
La Eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri, quien continuó con su mensaje.
“La participación de todos en la preparación del Plan de Pastoral refleja el método escogido por los Apóstoles en la primera comunidad cristiana, todos colaboran, abiertos a la acción del Espíritu Santo. Ustedes tienen ahora un documento que marcará la ruta, pero todos están llamados a seguir caminando juntos, para que el plan no quede letra muerta, sino una ayuda práctica para la vida eclesial en las parroquias y comunidades”.
El Nuncio Aspostólico de la Santa Sede en el país celebró la Misa de Clausura y realizó un recorrido por todas las exposiciones pastorales dentro de Cintermex.
- Te recomendamos Aplican exámenes para reducir rezago educativo en adultos en Santa Catarina, NL Comunidad