En atención a la medida de “Sana Distancia” por la contingencia del coronavirus, el ‘Pride León’ no se llevará a cabo el sábado 20 de junio del 2020 como se había planeado, y por consecuencia será aplazado hasta próximo aviso.
Esta marcha en favor de los derechos de la comunidad LGBT+, la cual se realiza cada año y a donde asisten miles de personas, tendrá que postergarse, así como ha pasado con otros eventos masivos en la ciudad de León.
Ricardo Gallardo y Julio Ofarrill, organizadores de esta marcha, informaron a través de un comunicado que será necesario cancelar para dicho día la marcha, esto con la finalidad de cuidar la salud y bienestar de la población. Sin embargo, aún no hay fecha prevista para su realización.
“No queremos arriesgar a hacer un evento masivo cuando aún no se tiene controlada esta pandemia (...) no tenemos una fecha específica para cuándo se pudiese estar postergando porque depende mucho de cuándo podamos salir de esta situación en la que se encuentra el estado de Guanajuato”, comentó para Milenio Ricardo Gallardo.
Aseguró que se mantendrá por ahora la fecha abierta, y se estará informando con tiempo a la comunidad LGBT+ y simpatizantes para que puedan guardar la fecha con anticipación.
En dicho comunicado agregaron que a pesar de no celebrar dicha fecha de manera presencial, se conmemorará a través de un video musical que será lanzado al medio día del próximo 20 de junio. En el cual participarán grandes personajes de dicha comunidad que radican en Guanajuato.
- Te recomendamos Son 122 profesionales de la salud contagiados en Guanajuato por coronavirus Ciencia y Salud
“No queremos que pase desapercibido, y es un video motivacional con un mensaje de resistencia para la comunidad LGBT+. Este video va a ser realizado por varios empresarios, políticos, artistas, socialistas, que están involucrados con la comunidad”, comentó.
A través de su anuncio, destacaron que no habrá freno en exigir su derecho a las libertades, igualdad de oportunidades, a amar libremente, al estudio, a contraer matrimonio, a la salud integral, a la infancia trans, a un trabajo incluyente, una vida libre de violencia, y todos los aspectos que conllevan la igualdad de identidad de género.