La plataforma de transporte privado del gobierno del estado de Guanajuato está prácticamente lista y a partir de este mes de julio de 2022 comenzará su fase de prueba.
Una de las principales ventajas será el brindar más seguridad para los pasajeros y que no cobrará a los conductores ningún tipo de comisión, así lo señaló en entrevista la secretaria de gobierno Libia García Muñoz Ledo.
"Nuestra aplicación de entrada no va a acobrar nada al que haga los servicios. El servicio completo será para el, pero si vamos a tener altos estándares de seguridad en el servicio, de manera que quien quiera estar con nosotros tendrá que cumplir con los requisitos para que nosotros garanticemos la seguridad de los servicios que está prestando el operador", señaló.
Esto debido a que llegó a ser identificado que la principal aplicación de transporte de plataforma cobraba a sus conductores hasta un 40 por ciento de comisión por cada viaje realizado, lo cual no resultaba redituable como fuente de ingresos para ellos.
Otra de las ventajas que tendrá, será mayor certeza para quienes contraten el servicio, pues se tendrá conexión directa a la Dirección General del Sistema de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia “C5i” del estado.
PCQG