A cuatro días de que inició el siniestro, el incendio en el municipio de Santiago Nuevo León registra una afectación de aproximadamente 700 hectáreas, con un control del 40% y la sofocación del 30 por ciento.
De acuerdo a una ficha informativa, no se tiene registro de personas heridas o fallecidas por los hechos ocurridos.
- Te recomendamos Altas temperaturas provocan incendios en Santiago, Monterrey y Santa Catarina Estados
En tanto, los trabajos para sofocar el incendio en el poblado “Los Cuartones”, ubicado en el municipio de Santiago, continúan por parte de diversos cuerpos de auxilio.
Debido a las afectaciones provocadas, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional en coordinación con la CONAFOR y Protección Civil del Estado aplicaron El Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre y Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).
La sofocación del incendio se realiza por aire con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, equipada con helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros por descarga de agua.
Mientras tanto, por tierra con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y autoridades civiles, empleando equipo y material especializado para el combate de este tipo de siniestros.
El Plan DN-III-E se constituye como el instrumento operativo que establece los lineamientos generales para el auxilio a la población en casos de desastre optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para brindar una atención oportuna, eficaz y eficiente.
El Plan DN-III-E, es sinónimo de esperanza y ayuda para las personas y sus bienes, a través de su aplicación, las mujeres y hombres que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan el compromiso de auxiliar a la población en toda condición y lugar que se requiera, minimizando los riesgos ocasionados por diversas eventualidades.