En beneficio de cientos de productores ganaderos del sector social de diferentes localidades rurales de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz implementó en el ejido Santa Juana el Programa de Fomento Ganadero Municipal “Ganado Sano, Cerca de Ti”, donde se aplicarán 5 mil dosis a igual número de reses para evitar enfermedades como la rabia paralítica bovina, además de tratamientos contra la anemia y descalcificaciones.
“En Altamira, municipio de gente de palabra, honesta y que trabaja diariamente para generar el bien¬estar a sus familias, queremos que nuestro campo produzca y que sea un referente del Sur de Tamaulipas”, expresó en su intervención.
- Te recomendamos Ganaderos de Tamaulipas reciben 7 mdp Comunidad
Es por ello -dijo- que junto con el apoyo de nuestros amigos ganaderos, con orden, planeación y resultados, a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, continuamos con el programa “Ganado Sano, Cerca de Ti” para favorecer el desarrollo y sanidad de los hatos locales, sin que represente algún costo para los productores ganaderos.
El comisariado del ejido Santa Juana, Ernesto García Juárez reco¬noció la importante labor que viene realizando el gobierno de Alma Laura Amparán para impulsar el desarrollo ganadero.
Acompañada de autoridades municipales y productores ganaderos, la jefa edilicia aplicó en el área de corrales del ejido Santa Juana la primera dosis de las cinco mil que se suministrarán.
ELGH