El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), se sumó a las acciones coordinadas e implementadas por el DIF Estatal, para llevar alimento a los grupos vulnerables beneficiando a 7 municipios del estado.
Desde el pasado 1 de mayo, brigadas voluntarias conformadas por 37 voluntarios del INIFEG, comenzaron a visitar los domicilios de 473 familias que habitan las comunidades más vulnerables ubicadas en los municipios de León, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, San Felipe, Irapuato y Pénjamo, con la finalidad de ofrecer apoyo alimentario por causa de la contingencia sanitaria causada por el covid-19.
Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG, comentó que las brigadas continuarán con su labor durante todo el mes de mayo, a fin de contribuir a la sana nutrición de las familias guanajuatenses.
Afirmo que en todo momento se ha pedido a las brigadas que cuiden de su bienestar, por lo que se observa las medidas de seguridad e higiene que emitió la Secretaría de Salud, además de contar con cubrebocas y alcohol en gel que proporcionó la dependencia.