Martín Rodríguez Luna es un hombre de la ciudad de León oriundo de la comunidad de San Juan de Otates y que tras un accidente en el año 1985 terminó con dificultades de motricidad, lo que le impide caminar y se apoya de una silla de ruedas que apenas le sirve, por ello es que este domingo alguien mediante Telediario, decidió donarle una.
"Se me paralizó todo el cuerpo, todo desde el 8 de marzo del 85, yo tenía todos mis familiares pero yo me quedé huérfano hace dos años que murió mi mamá y mi papá hace 7 años, si tengo parientes como mis primos y hermanos pero ellos tienen familia", cuenta Martín.
Además con el pasar del tiempo ha visto complicado el avance del daño causado por el accidente, pues en los últimos años la falta de movilidad se ha reducido casi hasta el pecho, pudiendo solo mover algo sus brazos y una de sus piernas.
"Yo anduve como 36 años ya padeciendo, al principio quedé inmóvil, luego me dieron unas muletas y un bastón, nomás que hace 3 años ya no me pude parar, solamente la silla y ustedes saben que se les agradece de todas maneras", agregó Martín.
Cuenta que la manera en cómo obtiene ingresos es mediante apoyos y donaciones que le da su familia, desde ropa hasta las medicinas que necesita para recuperarse o al menos relajar los problemas físicos que le impiden moverse.
Por ello Martín decidió realizar una llamada a Telediario para ver de qué manera podría recibir ayuda, si bien comenta que no es alguien demasiado exigente, si pidió apoyo con una silla de ruedas nueva o al menos funcional, pues la silla con la que cuenta tiene las llantas dañadas y se está desarmando, por lo que le pide ayuda a su cuñado para repararla.
"Tengo un cuñado que cada 8 días viene, y me la arregla (la silla) cada que viene y le digo 'pónmela así y así' y ahorita que me hablaron (luego de pedir la silla) dije 'uy que bueno yo le doy las gracias al señor por estar en comunicación con usted'", relató.
Luego de haberse hecho la entrega de la despensa y la silla, comentó que esta última será usada para piezas de repuesto de su antigua silla a la que por ahora le reemplazará las llantas, no obstante para no esperar, aprovechó para hacer uso de ella el primer día.