El gobierno del estado informó que personal de gestoría del DIF ya realiza un análisis y recuento de los daños de las familias afectadas en la comunidad El Ranchito, en el municipio de Guadalupe, luego de que un incendio consumiera todas sus pertenencias.
A través de una tarjeta informativa, el estado sostuvo que dará apoyo material a los afectados por este siniestro, que acabó con 80 tejabanes y causó el desalojó de cerca de 150 personas.
“Tras la evaluación de los daños, la autoridad estatal brindará apoyo consistente en parrillas y tanques de gas, colchonetas, camas, ropa, despensas y otros artículos de primera necesidad.
“Esta ayuda será entregada una vez que concluyan los trabajos de limpieza en el lugar y la autoridad municipal determine si las familias permanecerán en el predio o se regularizará su situación en una ubicación distinta a la actual.
“Actualmente y en coordinación con el DIF municipal de Guadalupe se está brindando apoyo de albergue para las familias y alimentación”, concluyeron.
Congreso pide colaboración
El Congreso del Estado envió un exhorto al Ejecutivo para que a través de Fomerrey aporte los terrenos necesarios para la reubicación de las familias afectadas por un incendio en la comunidad El Ranchito.
También se exhortó a la coordinadora de Programas Sociales del gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz, para que envíe apoyos con carácter de urgente a las familias.
Claves
En la calle
• Aunque la autoridad dio a conocer que se habilitó un albergue para las personas que perdieron su vivienda en el incendio del martes, muchos prefirieron pasar la noche en la calle.
No es el primero
• Vecinos de la comunidad El Ranchito, ubicada en el cruce del bulevar Miguel de la Madrid y la avenida Israel Cavazos, en Guadalupe, dijeron que es el cuarto siniestro de este tipo en la zona.
Alistan ayuda
• El gobierno del estado anunció que entregarán colchonetas, tanques de gas, ropa y despensas cuando concluyan los trabajos de limpieza.