Tras el fallecimiento de un menor de edad por la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente-Poniente, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó los hechos y aseguró que se le brindará todo el apoyo a la familia para los gastos funerarios y establecer su negocio.
“Lamentablemente la caída de un árbol en el Centro Histórico ocasionó la pérdida de la vida de un menor de edad, lo cual lamentamos mucho y el gobierno de la ciudad se solidariza y apoya a la familia del pequeño, el padre se encuentra en buenas condiciones de salud, la madre está siendo observada en el hospital, se les ha atendido desde un principio en el área de Atención de Víctimas”, enfatizó el presidente municipal.
- Te recomendamos Cae árbol por fuertes lluvias en Puebla y mata a menor Policía
En este contexto, destacó que desde el primer momento de lo ocurrido le brindaron la atención a través del área de Atención a Víctimas que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Asimismo, giró instrucciones para que se destine una partida especial para los gastos del funeral del menor y se pueda restablecer el negocio de nueva cuenta para la familia. No obstante, el edil calificó como un hecho lamentable que un menor de edad haya perdido la vida ante este tipo de situaciones.
En otro punto, el edil dijo que se registraron 40 siniestros en la capital poblana desde caídas de árboles, luminarias, vidrios de edificios y otras situaciones que con la suma del gobierno del estado y elementos de Protección Civil del estado y municipio, Ejército mexicano, Seguridad Ciudadana, atendieron estas incidencias durante toda la noche del martes.
Por lo anterior, solicitó a los ciudadanos reportar al gobierno de la ciudad cualquier incidente en esta temporada de lluvias. Rivera Pérez también reconoció el trabajo por las diferentes áreas de gobierno durante el rescate de las personas atrapadas y el retiro del árbol que cayó encima de la caseta, por lo que agregó que se ha realizado un trabajo de revisión de los árboles en la capital.
Cabe señalar que después de las 9 horas, los familiares del menor que falleció colocaron un pequeño altar en la base de cemento donde se encontraba la caseta, con una adorno de flores, un globo color plateado, dorado y rojo y uno de figura de una caricatura y veladoras.
AFM