Este miércoles en sesión extraordinaria el Cabildo aprobó la firma de convenio de colaboración con el DIF estatal para la operación de programas desayunos escolares calientes y fríos por un monto de un millón 759 mil 972 pesos para el periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2021.
Por mayoría de votos, los regidores aprobaron que sea una realidad que los estudiantes de educación básica cuenten con una alimentación balanceada, siendo parte de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2021 del Sistema Nacional DIF.
Con este programa se pretende beneficiar a 176 escuelas con los desayunos en modalidad frío, y será 27 mil 321 niños y modalidad caliente a 147 instituciones, para beneficiar a 22 mil 83 alumnos.
El punto de acuerdo fue presentado por las regidoras panistas Graciela Ruíz Benítez y Christian Lucero Guzmán Jiménez.
“El regreso de estos desayunos escolares, permitirá elevar la calidad de vida de los niños y las niñas del municipio, además de garantizar el acceso y consumo de alimentos nutritivos para la población en condiciones de vulnerabilidad”, señaló la regidora Gabriela Ruiz.
CHM